El huracán «Violetta» pasa por París

El huracán «Violetta» pasa por París

París. La serie argentina Violetta ha conquistado Francia. El éxito de la telenovela para niños y adolescentes de Disney Channel, protagonizada por Martina Stoessel, hizo que las 22.000 localidades puestas a la venta para ocho conciertos en la capital gala, entre el 15 y el 19 de enero, volaran en pocas horas.

El huracán Violetta, que venía de arrasar en España, también se ha hecho sentir en Francia, un país en el que la serie argentina ha alcanzado un éxito inesperado, sobre todo entre niñas entre 6 y 14 años, desde que se colara en los hogares galos el 1 de octubre de 2012, cuando comenzó a emitirse.

Ante la avalancha de demanda de entradas para los siete primeros conciertos en el Grand Rex parisino, con precios que oscilaban entre 42,9 y 93,5 euros, los productores decidieron hacer uno más, además de retransmitir una de las actuaciones y llevarla a los cines franceses.

Las 50.000 localidades puestas a la venta al precio de 17 euros en decenas de salas de cine de toda Francia para la retransmisión en directo del concierto del sábado 18 de enero también tuvieron una fuerte demanda.

«Estoy muy feliz y trato de aprovechar al máximo todo lo que está ocurriendo a mi alrededor. Soy consciente de que esto de la fama es muy complicado, pero tengo el apoyo de mi familia que viene conmigo a todos los lugares», dijo Martina Stoessel en noviembre cuando presentó la gira en España. Francia estaba avisada de la llegada del ciclón Violetta.

Tras su última actuación de la gira latinoamericana, en Caracas, ‘Tini’ Stoessel, la joven estrella de apenas 16 años, logró reunir en España a unas 150.000 personas en 22 conciertos, desde el primero, el 30 de noviembre en Barcelona.

El 3 de enero empezó en Milán su gira de 32 conciertos en Italia, para luego seguir en Bolonia y Roma, antes de hacer una parada para sus ocho conciertos en París, y seguir después por Nápoles, Catania, Padua, Florencia y Turín, donde pondrá fin a su recorrido europeo el 2 de febrero. Antes de su primer concierto en Milán, Martina Stoessel cantó para la televisión pública italiana en un programa especial de fin de año.

Esta es la primera aparición pública en Francia de Martina Stoessel, con un espectáculo de 95 minutos, en el que estará acompañada de 12 protagonistas de la serie y una decena de bailarines, en un país donde han tenido gran eco canciones como ‘En mi mundo’ y ‘Hoy somos más’.

A Francia llegó el fenómeno Violetta el 1 de octubre de 2012 en una emisión que se emite de lunes a viernes a las 18h30 en Disney Channel.

Poco antes, el 17 de septiembre de 2012, se había introducido en los hogares españoles a través de la pequeña pantalla, tras el éxito cosechado en los países latinoamericanos e Italia desde mayo de ese mismo año, tras haberse comenzado a rodar en septiembre de 2011 en Buenos Aires.

El éxito logrado por la serie ha hecho que Martina Stoessel participe en la banda sonora de la versión en castellano e italiano de ‘Frozen, el Reino del Hielo’, la nueva película de animación de Disney.

En abril de 2014 se empieza a grabar la tercera temporada de esta serie, que narra en la ficción las aventuras de una adolescente de gran talento musical, que ha logrado un gran éxito en la realidad con sus canciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas