El IAD facilita planta a cooperativa agropecuaria

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) facilitó a la Cooperativa Agropecuaria de  Ganaderos de la región Sur (Coopesur) la planta procesadora de productos  lácteos  del proyecto agroindustrial D-1 Ganadero, de Azua, para procesar su producción de leche y sus derivados.

Con la medida, el sector lechero de la región Sur  incrementará la producción, calidad, rentabilidad y garantizará un mejor alimento a los consumidores.

Para tales fines, el Instituto Agrario Dominicano y la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur firmaron un convenio en el que  el IAD facilita para su uso, explotación y operación comercial la planta procesadora de productos lácteos, terrenos, maquinarias y demás instalaciones físicas de ese proyecto a Coopesur.

El acuerdo fue firmado por el director del IAD, ingeniero agrónomo Quilvio Cabrera Mena, y por el presidente de Coopesur,  ingeniero Rafael Omar Landestoy, en presencia del administrador de ese complejo lechero, ingeniero Urpirio Moreno, y del director general de Ganadería, doctor Ángel Faxas.