El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) informó ayer que investiga las circunstancias y posibles causas que provocaron que un helicóptero se precipitara a tierra entre dos montañas de la comunidad rural de Los Naranjos, en Los Cacaos, próximo a la Presa de Jigüey, en San Cristóbal, dejando muerto al piloto.
Una comunicación de la entidad señala que la nave despegó en la mañana de este miércoles desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero, provincia Santo Domingo, con destino a Puerto Príncipe, Haití.
El texto indica que de acuerdo al plan de vuelo depositado, en el helicóptero solo viajaba el capitán piloto.
Puede leer: Conocen medidas de coerción contra Dylan Alberto Ortiz, acusado muerte pareja de La Guáyiga
El general piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Emmanuel Soufront Tamayo, presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) y quien dirige las investigaciones, dijo que el piloto Andrés Negarit María Espaillat nunca reportó que el helicóptero presentaba algún tipo de problema.
El alto oficial indicó además, que no puede manejarse hasta ahora ninguna hipótesis sobre la causa que provocaron la caída del aparato, porque todavía es muy prematuro para hablar de las razones que provocaron el accidente.
Reportes indican que el helicóptero Bell 206, HI951, quedó inservible y el cuerpo del piloto María Espaillat, de 55 años, incrustado dentro del metal retorcido del aparato.
Todavía en la tarde rescatistas de la Defensa Civil y otros organismos trabajaban para extraer el cadáver del piloto del área donde cayó la aeronave, para trasladarlos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y luego entregado a familiares.