El IDDI acuerda accione para reducir riesgos barrios Capital

El IDDI acuerda accione para reducir riesgos barrios Capital

El Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la secretaría de Educación, la Defensa Civil, la Policía Nacional y organizaciones comunitarias acordaron desarrollar acciones para reducir la vulnerabilidad en los barrios La Ciénega, Guachupita y Los Guandules, del Distrito Nacional, al  aproximarse la temporada ciclónica.

Además de las instituciones mencionadas, firmaron el protocolo de reducción de la vulnerabilidad la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo del sector La Ciénega (CODECI), el Espacio de Coordinación de Organizaciones de Guachupita (ECOG), la Coordinación de Desarrollo de Los Guandules e Intermón Oxfam.

Luis Javier, quien habló en nombre del IDDI, consideró que para reducir los niveles de vulnerabilidad bastaría con que se aplique la Ley de Gestión de Riesgo, ya que no basta con la campaña intensa que han desarrollado las instituciones y organizaciones comunitarias sobre la materia.

Consideró que tanto el Ayuntamiento del Distrito Nacional como el gobierno central deben abrir espacios, recursos económicos  y técnicos, para que las acciones  surtan  los efectos esperados.

Recordó la tragedia ocurrida en Jarro Sucio, Guachupita, el año pasado, donde murieron ocho miembros de una familia.

Las claves

1. Luego de jornadas

La firma del protocolo se produjo luego de varias jornadas de capacitación a miembros de organizaciones comunitarias en los barrios vulnerables.

2. Aportes

La Comunidad Europea aporta a los barrios mencionados por su alto riesgo a las inundaciones y deslizamientos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas