El IDSS atraviesa por una delicada situación financiera

El IDSS atraviesa por una delicada situación financiera

El Instituto Dominicano de Seguros Sociales  atraviesa por una profunda crisis económica que casi lo ha llevado a que “toque fondo”, informó ayer su director general, el doctor Sabino Báez.  El Gobierno adeuda al IDSS unos RD$400 millones por concepto de subsidios.

El Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) atraviesa por una profunda crisis económica lo que hace que casi “toque fondo”, aseguró ayer su director, el doctor Sabino Báez García.

El funcionario dijo que busca una cita con el presidente Leonel Fernández, pues desde octubre del 2008, el Gobierno debe  a esa red de hospitales más de RD$400 millones por concepto del subsidio.

“Estoy esperando que el presidente Fernández me reciba, porque la situación del IDSS es muy delicada”, dijo su director, quien participó junto al doctor Elisaben Matos en el acto de firma de un acuerdo para patrocinar un torneo deportivo del Club San Lázaro y dar a conocer el nuevo mensaje publicitario que previene los accidentes  en el ámbito de la construcción.

“Es que los  recursos que estamos captando no son suficientes para nuestro funcionamiento y eso nos genera problemas”, aseguró el funcionario.

El Gobierno tiene el compromiso por ley de otorgar un subsidio al IDSS hasta que la institución se fortalezca y modernice.

El déficit es de RD$30 a RD$40 millones al mes, lo que genera atraso con los acreedores, dijo el doctor Báez.

Pidió al Presidente que le restablezca el subsidio de RD$50 millones al mes y que  de esa forma se pueda establecer un compás de espera.

De su lado, el doctor Elisaben Matos pidió que se vuelva a elaborar el documento o reglamento de enfermedades profesionales. “Hay mucha confusión y enfermedades que no están contenidas”, dijo, luego de ofrecer apoyo a deportistas del Club San Lázaro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas