El IIBI conforma el primer polo científico del norte en el país

ANGELA ROSSO
a.rosso@hoy.com.do
La directora del  Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), Bernarda Castillo, presentó una visión general de los proyectos, productos y servicios novedosos de investigaciones relacionados con la ciencia y la tecnología que se desarrollan en esa entidad.

   Este martes el IIBI anunció la conformación  del primer polo científico del norte, con el objetivo de promover investigaciones conjuntas con organizaciones como las empresas productivas y otras, e  inducir socialmente  la innovación y la investigación científica para el desarrollo nacional. 

Se anunció también que, a partir de la fecha, esa institución otorgará maestrías a los estudiantes egresados de la Universidad INTEC.

La titular del IIBI dijo que el objetivo de agrupar a las instituciones   “es aprovechar la fortaleza de cada una  para sacar lo mejor de ellas y la  ciencia y técnología colocarla en el nivel que nosotros queremos que juegue en la sociedad”.

  Castillo  puntualizó que todas  las investigaciones que realiza esa cartera responden al sector empresarial, “algunas veces no sabemos que necesitan las empresas porque  no estamos conectados con ellos, pero ahora queremos que las universidades las maestrías y las carreras que den sean las que el sector empresarial demande”.

“Es por eso que nosotros queremos aglutinar a todas las universidades del país, y las diferentes empresas”, dijo.

La directora del IIBI  dijo que en  los últimos tres años esa entidad  ha desarrollado diferentes líneas de acción científica-tecnológica y ha ofrecido consultorías técnicas en áreas relevantes para el desarrollo nacional.

Las frases

Bernarda Castillo

En la medida en que estemos en contacto con todas  las universidades y las diferentes empresas, los estudiantes estarán mejores preparados para hacer frente a las demanda del sector empresarial, por que esa es la finalidad del IIBI al impartir estas especialidades”.