El INAPA anuncia sorteo 49 lotes de obras por casi mil millones de pesos

El INAPA anuncia sorteo 49 lotes de obras por casi mil millones de pesos

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció el sorteo de 49 lotes de obras valoradas por más de RD$965 millones, para mejorar el servicio en distintas provincias del país.

El funcionario indicó que este proceso, coordinado también por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), dinamizará la economía y permitirá que más dominicanos tengan acceso a agua potable y saneamiento, como lo prometió el presidente Luis Abinader.

“Esto es parte de la política del Gobierno para promover la participación equitativa de profesionales de la ingeniería”, aseguró.

Destacó también que, para facilitar la participación abierta y democrática, los únicos requisitos para postularse son estar al día con el Codia y con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Le puede interesar: Gobierno entrega drenaje pluvial en barrio Moscú

De su lado, el presidente del Codia, Dolores Núñez, resaltó que, por primera vez, se toma en cuenta a los ingenieros y arquitectos para la realización de estos procesos y agradeció al INAPA por la iniciativa.

“Todo lo que tiene que ver con la institucionalidad y transparencia, lo vamos a recibir con beneplácito”, señaló.

Los lotes sorteados incluyen las ampliaciones de los acueductos de Hato Mayor, en la provincia del mismo nombre; de San Francisco de Macorís en la provincia Duarte y del Acueducto Múltiple Partido-La Gorra, en la provincia Dajabón.

Además, la ampliación del alcantarillado sanitario de Samaná; la construcción del Acueducto Múltiple La Horca-Los Amaceyes, en la provincia Montecristi y la construcción de las redes de distribución del Acueducto Múltiple Pujador, en la provincia María Trinidad Sánchez.

De igual manera, serán sorteados los proyectos de construcción del acueducto del Batey La Tarana y la construcción del acueducto del KM 5, en la provincia Monte Plata.

También, la construcción del Acueducto El Capá y la ampliación del alcantarillado sanitario San Juan, en la provincia San Juan.

Mientras que en Valverde las obras sorteadas incluyen la ampliación de la red de distribución de los acueductos La Caya y la Esperanza.

Próximamente, el INAPA y el Codia anunciarán la fecha de inicio de recepción de documentos para los interesados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas