El incidente en el Parlamento británico es “terrorismo”, dice la Policía

Parlamento

Londres. El incidente ocurrido hoy en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, y sus alrededores, donde un policía fue apuñalado y varias personas resultaron heridas, es “terrorismo”, informó Scotland Yard.   “Se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario”, señaló la Policía Metropolitana de Londres (Met).

En un comunicado, la Met señala que agentes armados se encuentran en el lugar del incidente al tiempo que solicita a la población que evite acudir a las zonas próximas al Parlamento.   “La Policía pide a la gente que evite las siguientes áreas- la plaza del Parlamento, Whitehall, el puente de Westminster, el puente de Lambeth, la calle de Victoria”, indica el comunicado.   Asimismo puntualiza que esa petición “es para permitir el acceso de los servicios de emergencia a fin de poder atender este incidente en curso. Los agentes, incluidos agentes armados, permanecen en el lugar y estamos tratando esto como un incidente terrorista”.

El líder de la Cámara de los Comunes, el diputado David Lidington, informó previamente de que un policía fue apuñalado ante el Parlamento y el atacante “fue disparado” por las fuerzas del orden.   El incidente ocurrió después de que se celebrase la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes, pero la jefa del Gobierno no resultó afectada por los acontecimientos en Westminster, indicaron fuentes de la residencia oficial de Downing Street.   “Lo que puedo decirle a la Cámara es que ha habido un incidente grave”, explicó Lidington a los diputados, que aún están reunidos en la cámara baja, donde se han suspendido temporalmente las sesiones.

“Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar para sacar a las víctimas. También hay información de más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster”, explicó el líder de los Comunes.   Además, varias personas resultaron heridas al ser arrolladas por un vehículo en el puente de Westminster, frente al Parlamento británico, en un incidente vinculado con el ataque al policía.   Las imágenes de televisión muestran un amplio dispositivo de seguridad en torno al perímetro del Parlamento, las calles cortadas y un amplio despliegue de ambulancias.