Es impresionante que el lanzador zurdo dominicano Framber Valdez tenga 25 salidas de calidad corridas con los Astros de Houston.
El hombre sale a tirar strikes, no teme, lleva 16 victorias, pero sin que nadie lo señale como un favorito al Cy Young.
Valdez se ha acoplado a la perfección al estilo de juego de Houston.
Con su 25ta apertura de calidad consecutiva, rompe el récord de una temporada que estaba en poder de Jacob de Grom desde el 2018.
Según reporta el Portal Lasmayores.com, Valdez ya tenía la marca de la franquicia de aperturas de calidad en fila, que previamente pertenecía a Mike Scott con 20.
Valdez entró a la apertura del domingo con una tasa de rodados de 66.1% en su carrera, la mejor en MLB desde que se empezaron a llevar esas cuentas al detalle en 1987 – consiguiendo 10 de sus 18 outs con batazos por el suelo.
La 25ta apertura de calidad consecutiva de Valdez es sólo parte de lo que ha sido una campaña impresionante para el zurdo, quien es segundo en victorias (16) y sexto en efectividad (2.57) entre los abridores calificados de la Liga Americana.
Al margen de todos estos piropos, su compañero de equipo Justin Verlander le lleva la ventaja en competencia del Cy Young. Sin embargo, en el plano económico, Valdez dará un tremendo salto.
Su salario de este año es solamente de tres millones de dólares.
Al nivel que está tirando debe subir al nivel de más de 20 millones de dólares por campaña.
¡Lo felicito!.
Sígueme en todas las redes sociales como: @Elreydelaradio.
Franklin Mirabal es desde hace 26 años Editor Deportivo de HOy