El índice de mortalidad del cáncer sigue cayendo en Estados Unidos

El índice de mortalidad del cáncer sigue cayendo en Estados Unidos

El índice de mortalidad general del cáncer en Estados Unidos continúa en declive entre las personas que se ven afectadas por este, según un informe publicado ayer por el Instituto Nacional de Salud.
El trabajo anual del instituto, dependiente del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), concluye que el ratio de mortalidad general de los distintos tipos de cáncer continuó reduciéndose hasta 2015. Esta bajada en el nivel de mortalidad se aplica a hombres, mujeres y niños y se mantiene en los principales grupos étnicos.
El estudio recoge datos disponibles entre 1999 y 2015, un periodo en el que se ha producido un descenso del nivel de mortalidad del 1.8 % anual entre hombres y de un 1.4 % al año entre mujeres. Concretamente, entre 2011 y 2015, los índices de mortalidad descendieron en 11 de los 15 tipos de cáncer más comunes entre varones. Entre mujeres, esta misma tendencia se observó en 14 de las 20 clases de cáncer más habituales en el país.
En ese mismo tramo, se incrementó la mortalidad en los tipos de hígado, páncreas y cerebro, así como otros que afectan al sistema nervioso, en hombres y mujeres. También creció el índice de muerte en cáncer de útero y entre hombres aumentó en casos de cavidad oral y de faringe. En cuanto al registro de nuevos casos de cáncer, este índice se redujo en varones entre 1999 y 2014 , se mantuvo estable entre mujeres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas