El indispensable traje de coctel

El indispensable traje de coctel

POR ROSARIO TIFÁ
El desconocimiento de las reglas establecidas para elegir la ropa apropiada, según la ocasión y la hora, podría provocar incomodidades en una persona al darse cuenta de que su vestuario desentona entre los demás invitados. Lo recomendable en este caso es  recibir todas las informaciones necesarias antes de asistir a cualquier acontecimiento sin importar el origen, lugar y la hora donde se produzca.

De ahí que los forjadores de la moda hayan establecido tres categorías, entre las cuales figuran la de coctel, un acontecimiento social que se celebra de cinco a siete de la noche y que tiene un tipo de ropa y complementos que hay que conocer para no caer en lo inadecuado.

El traje debe ser corto y no muy elaborado, realzado con detalles de bordados si se desea; también puede ser un conjunto de pantalón con el corte y los detalles necesarios para que luzca bien elegante.

Según la opinión del diseñador Jorge Diep, esas horas del atardecer son apropiadas para llevar un bustier acompañado de una falda o un traje sastre, en el cual la chaqueta esté bien elaborada con los elementos y la tela apropiada.

Asegura que jamás se debe acudir a un coctel con un traje largo, el cual se lleva en las noches.

Los colores para la ropa de coctel deben ser preferiblemente claros o vibrantes, y la presente temporada trae las mezclas o degradación en fucsia, amarillos, verdes, rosado y lógicamente el blanco.

Aclaró que el negro se puede usar en trajes para cocteles solamente en horario de seis a siete de la noche. Estos trajes son más elaborados con algún toque de brillo, plumas y otros detalles, pero obviándolo cae en la utilización de elementos indispensables en la confección de un traje de noche.

Jorge Diep afirmó que caen también  bajo este concepto, en estos momentos, las chaquetas deshilachadas y en el aspecto de las telas los chifones y  charmús de seda.

Diep no comparte el uso excesivo de accesorios en este tipo de ropa porque resta encanto al vestido y a la belleza femenina, aunque no así cuando su diseño es sencillo.

“Regularmente lo que hacemos es usar el mínimo de accesorios, utilizando un arete muy bonito o cualquier otro detalle como los broches que están súper de moda”,  indicó. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas