El consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) emitió ayer una resolución en la que ordenó a la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel) restablecer en un plazo de 24 horas el acceso a los números telefónicos que la concesionaria Tecnología Digital (Dgtec) ofrece a través de su servicio de larga distancia Dgphone.
La Resolución 158-08 establece, además que Dgetc debe modificar su servicio de desvío de llamadas para que permita que esto sólo ocurra cuando el usuario tenga su cuenta activa o esté conectado a la red de Internet, a menos que la llamada sea redirigida a un casillero de voz, previniendo así el surgimiento de cualquier práctica desleal de competencia.
Para ello dispondrá de un plazo impostergable de setenta y dos horas. Asimismo, el consejo directivo del Indotel reitera su posición de que es la única institución que tiene facultad legal, en nombre del Estado, para conocer de los diferendos que surjan entre empresas concesionarias para la provisión de servicios públicos de telecomunicaciones.
El conflicto entre ambas empresas surgió cuando Codetel bloqueó a los usuarios el servicio Dgphone.
También estas prestadoras habían acudido a los tribunales por el uso del plan 809.