El Indotel ordena a Codetel quitar bloqueo a  Dgtec

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/58FA964F-3646-489E-9C98-9D33489B1B6B.jpeg

El consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) emitió ayer una resolución en la que ordenó a la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel) restablecer en un plazo de 24 horas el acceso a los  números telefónicos  que la concesionaria  Tecnología Digital (Dgtec) ofrece a través de su servicio de larga distancia “Dgphone”.

La Resolución 158-08 establece, además que  Dgetc debe  modificar su servicio de desvío de llamadas  para que permita  que esto  sólo ocurra cuando el usuario tenga su cuenta activa o esté conectado a la red de Internet,  a menos que la llamada sea redirigida a un casillero de voz, previniendo así el surgimiento de cualquier práctica desleal de competencia.

Para ello  dispondrá de un plazo impostergable de setenta y dos  horas. Asimismo, el consejo directivo del Indotel reitera su posición de que es la única institución que tiene facultad legal, en nombre del Estado, para conocer de los diferendos que surjan entre empresas concesionarias para la provisión de servicios públicos de telecomunicaciones”.

El conflicto entre  ambas empresas  surgió  cuando   Codetel bloqueó a los usuarios el servicio Dgphone.

 También  estas  prestadoras  habían acudido a los tribunales por el uso del plan 809.