El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) conmemoró ayer el 57 aniversario de la institución mediante una eucaristía en la que su director, Olmedo Caba, hizo un recuento de los logros alcanzados durante sus dos años de gestión.
La misa de acción de gracias, realizada en la Catedral Primada de América, fue oficiada por el padre Nelson Clark.
Previo a la misa se realizó una ofrenda floral en el Altar de la Patria y además entregó un reconocimiento al ingeniero José Febrillet Huertas por ser el propulsor histórico del Departamento de Hidrología y del programa Cultura del Agua del Indrhi, así como también por sus aportes realizados en más de 50 años de trayectoria.
Puede leer: Indrhi inicia trabajos contemplados en Plan San Juan para garantía del riego
Los logros de la gestión
Caba destacó el avance de la presa de Montegrande, que pasó de un 41% a un 80%, y los trabajos que están llevando a cabo en el Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II- Pueblo Viejo. También reiteró que han rehabilitado 130 kilómetros de caminos parcelarios y bermas y han adecuado y limpado más de 1,000 kilómetros de canales y drenajes en toda la geografía nacional.
Caba resaltó la firma de acuerdos con el programa de ayuda social Supérate, la Asociasion Project Management Institute (PMIRD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Banco Centroamericano de Integración Económica( BCIE) y las universidades Católica Nordestana (UCNE) y Católica Madre y Maestra (PUCMM), al igual que el Ministerio de Economía.