El Indrhi corrige rotura del canal San Miguel, en Fantino

20_02_2017 HOY_LUNES_200217_ Economía3 E

FANTINO, sánchez ramírez. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) reparó en tiempo récord la rotura provocada por las inundaciones al canal San Miguel, en el paraje del mismo nombre, que irriga 150 mil tareas dedicadas fundamentalmente al cultivo de arroz, de unos 2,700 productores
El director ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández, explicó que en la rehabilitación de ese sistema de riego, considerado uno de los más importantes de la zona, se emplearon equipos pesados y obreros, lo que permitió agilizar el proceso de corrección de la avería, producto de las lluvias de finales de noviembre e inicios de diciembre.

Fernández manifestó que la rotura del canal había creado gran preocupación entre los productores de arroz de amplios sectores de la provincia Sánchez Ramírez.

Destacó la colaboración de los miembros de la junta de regantes Presa de Hatillo en la realización de los trabajos.
Dijo que actualmente se trabaja en varios frentes para corregir los daños provocados por las inundaciones de noviembre y diciembre pasados.

Significó que el INDRHI y otras instituciones trabajan a tiempo completo en la solución de los problemas creados por las lluvias.

Productores de arroz de la zona coincidieron en afirmar que la reparación del canal evitó la pérdida de una inversión superior a los RD$700 millones, según una nota del Indrhi.