El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), informó ayer que inició los trabajos de saneamiento de una cañada ubicada en el distrito municipal Santiago Oeste, con el objetivo de prevenir futuras inundaciones en algunos sectores vulnerables de esta localidad.
Al ofrecer los detalles, el director regional del Indrhi, Rafael Romero, señaló que los trabajos de la cañada que está en la comunidad Pinal del Río evitarán que cuando se produzcan las lluvias hayan inundaciones y colapsen las viviendas que se encuentran en sus alrededores.
Puede leer: Edwin Paraison afirma flexibilización en frontera sólo tiene que ver con intereses dominicanos
Asimismo, el funcionario indicó que por disposición del presidente de la República, Luis Abinader; y del director general de la institución, Olmedo Caba; se está procediendo al saneamiento para beneficio de toda la población de Santiago Oeste.
En la zona intervenida se observan vehículos pesados del organismo estatal, lo cual forma parte de las acciones del gobierno para mejorar la calidad de vida de los residentes que se ven afectados cuando hay crecidas de los ríos, arroyos y cañadas en esta ciudad.
Las autoridades dijeron que este tipo de intervenciones buscan solucionar problemas neurálgicos que la gente sufre cada vez que se producen torrenciales aguaceros en esta provincia y que, como parte de la política del gobierno, se trabaja para prevenir el peligro a las familias cuando caen los aguaceros.