El Indrhi trabaja en el restablecimiento suministro agua

El País / El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhí), ingeniero Olgó Fernández, deposito una ofrenda floral en el Altar de la Patria, al conmemorarse hoy 31 de enero el día Nacional de la Juventud, Hoy / Francisco Reyes / 31 / 01 / 2014 /

Las guáranas, San Francisco de Macorís. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, dijo que se trabaja a tiempo completo para restablecer provisionalmente el suministro de agua a los productores de arroz de esta zona, tras el colapso de un sifón en el río Jaya.

En tanto que productores de esta y otras comunidades cercanas mostraron satisfacción por el empeño de las autoridades para restablecer cuanto antes el suministro de agua a las fincas. Fernández explicó que el sifón está ubicado en la comunidad El Caimito y que habrá que construirlo de nuevo debido a que colapsó por completo. El mismo tenía más de 60 años en servicio.

El funcionario manifestó que el presidente Danilo Medina fue informado del problema y la preocupación de los productores, que temen perder sus cosechas por la falta del líquido. Estimó en más de 50 millones de pesos la inversión en la construcción de la obra, que constituye la salvación de 115 mil tareas cultivadas del cereal.