El Indrhi y el ADN inician drenaje de  calles de la Capital

El Indrhi y el ADN inician drenaje de  calles de la Capital

Las perforadoras y las brigadas combinadas del Ayuntamiento del Distrito y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) comenzaron  la resolución del drenaje pluvial en la ciudad de Santo Domingo, luego de identificar al menos 26 puntos críticos que prácticamente cubren todo el territorio.

Dos aparatos comenzaron su labor a la altura del kilómetro 11 ½ de la carretera Sánchez, donde el problema de drenaje data de más de 20 años, sin que ninguna autoridad nacional o municipal se hubiera preocupado por resolverlo.

Roberto Salcedo, alcalde del DN, informó que la próxima semana serán usados cinco aparatos para intensificar los trabajos, debido a que el objetivo es terminar lo más rápidamente posible.

Consideró  que  llegó el momento de resolver, aprovechando las galerías construidas por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) a través de las líneas del Metro de Santo Domingo.

César Díaz, residente en el residencial Pradera Verde, manifestó  su satisfacción por el drenaje  que realizan las brigadas de obreros auxiliados por las perforadoras  frente a ese residencial, cuya inundación cuando llueve incomunica a todo el sector.

“El carro  tengo que  dejarlo fuera cuando  llueve, porque es un pedazo de mar esto aquí en la carretera  Sánchez”, expresó Díaz.

Zoraida Castro, otra residente, comentó que   no pueden regresar ni salir de sus hogares  hasta 12 horas, cuando se inunda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas