El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física, licenciado Luciano Ramírez, realizó un encuentro con directores de centros, supervisores y maestros de educación física del distrito educativo 15-04 de la capital.
Ramírez, durante una actividad realizada en el liceo Francisco Ulises Domínguez, del sector La Agustina en el Distrito Nacional, en presencia de directores de planteles y más de 60 profesores, explicó que el objetivo del encuentro es socializar con los técnicos y maestros del área, sobre los indicadores de logros planificados por el ministerio educativo que dirige Melanio Paredes y conocer la aplicación de las primeras pruebas de aptitudes físicas a los estudiantes y la supervisión realizada a los maestros en las escuelas por los docentes nacionales del Inefi y supervisores en el año escolar que recién termina.
Detalló que en anteriores encuentros realizados en las escuelas Federico Henríquez y Carvajal de Cotui, Licey al Medio en Santiago y República Dominicana de Villa Juana en la capital, fue aprovechado por él mismo, junto a su equipo de trabajo para escuchar las necesidades que presentan en sus planteles, directores y docentes, para impartir las clases de educación física.
Buscamos identificar las dificultades y complejidades en las áreas de trabajo de los profesores, para de ahí, articular acciones en mejorar los estándares de rendimiento en las clases y generar una transformación en las escuelas junto la dirección y las asociaciones de padres y amigos, con el apoyo de la comunidad y las iglesias, declaró.
Destacó la presentación por el maestro Juan Francisco Vargas, encargado de departamento de Higiene y Salud del Inefi, a través de charlas informativas, sobre los resultados de la aplicación en septiembre-octubre 2009 de las primeras pruebas de aptitudes físicas y la aplicación de la segunda jornada para este mes.
Instrucciones
La manera como debe ejercitarse y deben ser evaluados los niños al momentos de emplearlas la aptitud física, muestra que indican las condiciones generales que poseen para realizar actividades físicas como son la velocidad, fuerza, resistencia, flexibilidad y agilidad. También, la presentación de los resultados del acompañamiento docente y la utilización de materiales alternativos como utilerías deportivas en la hora clase.