El informe del tiempo para este martes, según la Onamet

El informe del tiempo para este martes, según la Onamet

Lluvias en la ciudad.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante los próximos días se mantendrán los aguaceros moderados en algunas zonas del país, incluyendo el Gran Santo Domingo.

A continuación el reporte íntegro de la Onamet

Debido al arrastre del viento del este/noreste continuarán ocurriendo nublados con aguaceros que pueden ser moderados de manera aislados con ráfagas de viento en sectores de La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macoris, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y otras zonas aledañas. Pronosticamos que dichas actividades mejoren entrando la madrugada dando paso a nubes dispersas y las temperaturas se presenten agradables. 

Mañana martes, desde la madrugada prevemos nublados en ocasiones con precipitaciones dispersas en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, como son: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez. Mientras en la tarde, las mismas se extenderán hacia otras provincias como: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís. En la noche, se esperan que ocurran en provincias del Atlántico Norte. Producto del transporte de humedad por parte del viento asociado a los remanentes de un sistema frontal.  

El miércoles, se espera un incremento de las precipitaciones en varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central que provocarán nublados con aguaceros dispersos, siendo localmente moderados, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Nublados con aguaceros moderados y ráfagas de vientos, hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros moderados y ráfagas de viento, hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Nublados con aguaceros moderados y ráfagas de viento, hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros moderados con ráfagas de viento, hasta primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C. 

Resumen: Por efecto del viento del moderado del este/noreste aguaceros moderados y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche en algunos puntos del sureste y el nordeste. Vaguada al nor/noreste del país. Frente frío al occidente de Cuba. Temperatura Agradables en la madrugada. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas