El Infotep capacitará 10 mil personas de zona  fronteriza

El Infotep capacitará 10 mil personas de zona  fronteriza

Con una inversión estimada en 20 millones de pesos, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) capacitará a más de 10 mil personas de la frontera, junto con los senadores de las nueve provincias que integran la franja fronteriza y el noroeste del país, como parte de un proyecto para promover el desarrollo socioeconómico y reducir la pobreza.

Tales son las metas consignadas en un convenio de colaboración interinstitucional suscrito por la directora general, licenciada Josefina Pimentel y  los senadores de las provincias Elías Piña, Baoruco, Pedernales, Independencia, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde y Monte Cristi.

El programa  iniciará a principios de enero del 2009, con énfasis en los sectores esenciales del desarrollo económico como el comercio, la industria, el turismo, producción agropecuaria, desarrollo energético y salud, informó Pimentel, al firmar el documento en el Senado de la República. 

Los senadores firmantes del convenio son Diego Aquino de Baoruco;  Adriano Sánchez Roa, de Eías Piña; Dionis Sánchez, de Pedernales; Mario Torres, de Dajabón; Heinz Vieluf, de Monte Cristi;  Juan Orlando Mercedes, de Independencia; Francisco Peña, de Valverde; Antonio Cruz, de Santiago Rodríguez, y José Ramón de la Rosa, de San Juan

La directora de Infotep explicó que al final del año próximo proyectan haber capacitado  a 10 mil personas para integrarlas al trabajo productivo, como parte del plan estratégico que procura impulsar el desarrollo económico y social sustentable y reducir los elevados niveles de pobreza en esas provincias.

Indicó que la iniciativa proporcionará un impacto positivo por partida doble porque, además de elevar los niveles de formación técnica, promoverá e impulsará el espíritu emprendedor en los egresados en la zona fronteriza y noroeste, con el fin de propiciar la creación de pequeñas empresas que contribuyan a la generación de nuevas fuentes de empleos.

Para satisfacer las necesidades de formación técnico profesional en las nueve provincias,  el Infotep incrementará en un 20 por ciento las horas de instrucción asignadas a esa región en el 2009, a través de las gerencias regionales Norte, de Santiago, y Sur, en Azua. “Lo que procuramos con este proyecto es focalizar la formación técnico profesional en las áreas y sectores ligados al dinamismo económico y al desarrollo social en las provincias fronterizas y del noroeste”, explicó Pimentel.

Las claves

1.  Capacitación

 Con una inversión estimada en 20 millones de pesos, el Infotep capacitará a más de 10 mil personas de la frontera, en coordinación con los senadores de las nueve provincias que integran la franja fronteriza y el noroeste del país, como parte de un proyecto para promover el desarrollo socioeconómico y reducir la pobreza.

 2.  Inicio del programa

 El programa  iniciará a principios de enero del 2009, con énfasis en los sectores esenciales del desarrollo económico como el comercio, la industria, el turismo, producción agropecuaria, desarrollo energético y salud, según informó la directora general de Infotep,   Josefina Pimentel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas