El Infotep dará capacitación a autores y artistas

El Infotep dará capacitación a autores y artistas

Firma acuerdo.

Formación técnica

Autores y artistas del país podrán tener titulación técnico profesional, a partir de la formación, la capacitación y la actualización de sus habilidades en las áreas gerenciales, técnicas y administrativas, para elevar el nivel de cualificación y calidad de los servicios que ofrecen.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Asociación Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutante (Sodaie); así como la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom) firmaron un acuerdo con ese objetivo.

Fue suscrito por el director general de la entidad tripartita, rectora de la formación técnico profesional en el país, Rafael Santos Badía, y los presidentes de Sodaie, César Guillermo Acosta, y de Sgacedom, Giordal Morel Genao, en un acto al que asistieron otros representantes del sector artístico y cultural del país.

“Esta alianza es de trascendental impacto para la República Dominicana, pues el Infotep, Sodaie y Sgacedom han logrado una gran sinergia para el desarrollo de todo un programa de capacitación enfocado en los autores y artistas del país, caracterizados por su talento innato, que aportará gran valor en la evolución de su crecimiento”, precisó Badía.
El convenio abarca el desarrollo y diseño de novedosos programas de capacitación, orientados a la especialización en áreas de Producción musical; Manejo de softwares de música y Reparación de instrumentos musicales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas