El Infotep gradúa más de 2,000 en distintas áreas

PUERTO PLATA. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) graduó  a más de 2 mil trabajadores y trabajadoras que podrán desempeñarse de manera eficiente en las distintas áreas ocupacionales que demanda el turismo y la hotelería y los demás sectores productivos de la región.

La ceremonia de graduación se realizó recientemente en el polideportivo de esta ciudad, donde en el discurso central la directora general del Infotep, Josefina Pimentel, informó que este año en ocupaciones dirigidas a la hotelería y el turismo a nivel  nacional, la institución entrenó a cerca de 29 mil personas, de las cuales    alrededor de 8 mil pertenecen a la región norte.

Además, dijo que esta institución se convirtió hace tres años en una entidad de clase mundial al recibir la certificación bajo las 1SO 900l versión 2000.

“Esto significa que los programas formativos son reconocidos y valorados en el marco de las nuevas exigencias del mercado internacional, lo que contribuye a que nuestros egresados puedan insertarse con eficacia en cualquier empresa, ya sea esta nacional o internacional”, señaló la funcionaria del Infotep.

Agradeció las instituciones y centros de formación que contribuyeron a  desarrollar los conocimientos de los capacitados.

Destaca programas

El director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Manuel Finke, destacó la importancia de los programas de capacitación realizado por parte del INFOTEP y dijo que los mismos constituyen un imprescindible soporte para los diversos sectores productivos de la región, lo que mejora la competitividad de las empresas. La bendición del acto de graduación  estuvo a cargo de monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata.