SAN PEDRO DE MACORÍS. El ingenio Cristóbal Colón reubicará en Punta Garza a 400 familias que viven en el entorno de la empresa, en la comunidad de El Guano. Para ello invertirá RD$74 millones.
El proyecto Urbanización Higüamo consiste en la lotificación de aproximadamente 70,000 metros cuadrados, con 275 solares urbanos, áreas verdes, espacios para dependencias institucionales y comerciales, cumpliendo así con las normas y requerimientos de la alcaldía provincial.
Además contará con toda la infraestructura básica relacionada con los servicios de electricidad, agua potable y manejo de aguas residuales.
También tendrá acceso a los servicios básicos como salud, educación y asistencia social y mayor facilidad para la integración a la vida comunitaria municipal.
El anuncio fue hecho por Victoria Canto, directora de Comunidades Cañeras de CAEI; y Lincoln Hernández Peguero, abogado consultor de la entidad, durante un encuentro con la prensa.
El plan de reasentamiento de El Guano tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de los moradores de esa comunidad, los cuales ocupan irregularmente terrenos propiedad de la empresa.
El ingenio Cristóbal Colón desarrollará la urbanización Higüamo con el fin de otorgar a un grupo de ocupantes un solar y un aporte económico. Esto permitirá fortalecer las inversiones en mejoras inmobiliarias y que tengan títulos de propiedad.