El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y El Instituto Duartiano pusieron en uso una emisión postal alusiva al bicentenario del patricio Matías Ramón Mella.
El evento estuvo encabezado por el director general del INPOSDOM, Modesto Guzmán y el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Saviñón, el presidente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, así como de funcionarios de ambas instituciones, invitados especiales y miembros de la prensa.
En su discurso central del acto, el director general de la institución de Correos, destacó el aporte de uno de los padres de la patria al país desde el inicio mismo de la República.
“Sin figuras como Mella, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y demás próceres de las guerras de independencia y restauración, probablemente hoy estaríamos postrados ante otra nación, sin el privilegio de poder exhibir orgullosos nuestra bandera tricolor y nuestro escudo nacional”. Destacó Guzmán.
Dijo, además, que “El Instituto Postal Dominicano, cumple gustoso con tributarle ese reconocimiento a tan ilustre figura de nuestra historia, y exhorta a todos los dominicanos a no dejar que perezca el recuerdo de nuestros próceres, los padres de nuestra nacionalidad, y emulemos su ejemplo de compromiso con la patria y nuestros semejantes”.
Por su parte el presidente del Instituto Duartiano, agradeció al INPOSDOM su cooperación para que la celebración del bicentenario del nacimiento de Mella tenga la brillantez que amerita un acontecimiento de esa naturaleza y resaltó las dotes que adornaron al patricio, junto a sus compañeros, y su aporte a que hoy la República Dominicana sea un país libre y soberano.
Matías Ramón Mella nació en Santo Domingo el 25 de febrero de 1816 y murió en Santiago el 4 de junio de 1864, fue militar, político y activista dominicano, hijo de Antonio Mella Álvarez y Francisca Castillo.