El Instituto del Cáncer pone a funcionar un banco sangre

El Instituto del Cáncer pone a funcionar un banco sangre

El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares (Incart) inauguró ayer su banco de sangre, con lo cual busca solución decenas de personas que solicitan ayuda ante una intervención.
La directora general del Incart doctora Catalina González, habló al respecto y aseguró que se trató de una gran necesidad que dará respuesta a decenas de personas.
El banco se nutrirá de las donaciones y tendrá lugar para almacenamiento de los hemoderivados, manifestaron las doctoras González, y la directora del banco de sangre, Arlenis Castillo.
Al respecto, la doctora Mirna Font-Frías, directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), aseguró que la unidad permitirá viabilizar las transfusiones sanguíneas de una manera segura, eficaz y oportuna.
Font-Frías sostuvo que el Servicio Regional de Salud Metropolitano como institución estatal, alineada a la reforma que impulsa el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS), de fortalecer y mejorar las prestaciones de los servicios, ha trabajado en la creación de la coordinación de gestión de sangre en lo que corresponde al Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Monte Plata.
“Nosotros tenemos un gran compromiso con nuestro pueblo y es el de brindar un servicio con calidez, calidad y humanización, lo cual nos hace diferente, ya que de esta manera estamos logrando un cambio en nuestro sector, que es percibido por los usuarios”, manifestó Castillo.
Además, dijo que el banco de sangre que se inaugura en esta institución viene a sumarse a los demás, con el fin de servir de soporte a la red de servicios, con el objetivo de asistir a quienes lo necesiten.
Al final, la directora del Incart, agradeció a la fundación Sandra Ibarra, la ONG vínculos y otras entidades del Estado por hacer realidad que el instituto tenga su unidad de sangre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas