Luis Abinader no hace propuestas demagógicas que puedan afectar en su futuro gobierno las finanzas públicas, el Presupuesto de Ingresos, la Ley de Gastos Públicos, porque sabe que la nación está harta de promesas demagógicas, de espejismos que luego se devuelven como un boomerang, cuando no se pueden cumplir.
Lo que propone Luis es prudente y debe ser cuidadosamente seguido y estudiado, él promueve soluciones, analiza las decisiones y ejecutorias de este Gobierno heredero del dispendio, de la francachela económica, del desorden institucionalizado.
Denuncia, con firmeza y buen tino, que la administración actual maneja una inversión pública que no mejora la salud y la seguridad social, educación de calidad, seguridad en las calles, hacer bajar el alto costo de la vida, promover y contribuir a que el sector privado fomente más empleos.
Critica que el gobierno del Presidente Danilo Medina haya aumentado la deuda pública en 37 mil millones de pesos sin que ninguna mínima parte de esos dineros haya contribuido a mejorar la calidad de vida del pueblo por lo que la República Dominicana continúa encabezando los ránquines mundiales como uno de los países con peor desempeño, como se informó recientemente que estuvimos entre las naciones que no cumplimos adecuadamente los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Luis propone un diálogo que aproveche las sugerencias de técnicos del Partido Revolucionario Moderno, de economistas independientes y dirigentes empresariales para modificar en beneficio del pueblo la Ley de Gastos Públicos del año próximo
Luis señala que si el gobierno se dispone a realizar un Presupuesto en beneficio del pueblo tendría que recortar su enorme derroche en nominillas políticas, en viáticos, uso de celulares y vehículos y otros capítulos de gasto superfluo, disminuir el elefantiásico gasto en un Servicio Exterior que se ejerce con funcionarios y empleados que cobran elevados sueldos en dólares mientras permanecen en el país.
Si el gobierno escuchara, si al gobierno le interesara el bien común, adoptando las propuestas del PRM, pudo duplicar la inversión social y aumentar los sueldos mínimos de policías y militares, como parte de una estrategia para mejorar la seguridad ciudadana.
En otro aspecto Abinader señaló que el Partido Revolucionario Moderno es la organización política más exitosa que ha tenido la historia política del país, pues apenas cumplirá nueve meses
Hay que escuchar a Luis, una voz sensata, ponderada, cuidadosa como si pisara sobre un camino de cristales rotos por la corrupción, el dejar hacer, la demagogia, la oferta empalagada y envenenada, la impunidad.
Ello es lo que demuestra, en las encuestas serias que se realizan, el registro de que el candidato del PRM sube mientras baja el candidato Danilo Medina.