El Invi confirma que paralizó proyecto por robo  materiales

El Invi confirma que paralizó proyecto por robo  materiales

La Directora General del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) arquitecta Alma Fernández, confirmó que esa institución  paralizó la construcción de  16 viviendas  para damnificados  del ciclón David y después de un incendio en el sector Canta la Rana del municipio de los Alcarrizos, porque había desaparecido material de construcción como zinc, clavos y madera.

La funcionaria dijo que “es necesario” que los dirigentes comunitarios “asuman un real compromiso” de administrar bien los materiales que se les entreguen para dar continuidad al proyecto hasta terminarlo.

“Nuestra gestión está basada y comprometida con llevar a cabo las acciones que sean necesarias y que correspondan a satisfacer las necesidades de vivienda de los dominicanos, sin hacer distinciones partidarias ni de cualquier otra índole, y siempre de manera organizada y transparente en cuanto a la distribución de recursos”, expresa.

Recordó que en el sector donde se produjo el incendio, el Invi  realizó un levantamiento para conocer la cantidad de recursos necesarios para la construcción de 16 viviendas a igual número de familias afectadas”.

Indicó que los trabajos se iniciaron con la entrega de los materiales a la Junta de Vecinos según el conduce número 0478, de fecha 21 de julio de este año, “ bajo el compromiso de ser distribuidos según lo acordado para cada vivienda”.

Refirió que los trabajos se realizaron “sin tropiezos hasta que los supervisores del Invi recibieron la solicitud de nuevos materiales aún cuando lo entregado era lo estipulado para las 16 viviendas”.

Señaló que  “al auditar  el material entregado se detectó la falta de 167 planchas de zinc que no se habían colocado y no estaban en almacén  y no fue posible obtener respuesta alguna acerca del destino dado al material que faltaba y sin que nadie en la Junta de Vecinos asumiera responsabilidad en el uso de estos materiales o la sustracción”.

 “Reiteramos  que en el Invi no nos hemos negado a la conclusión de los trabajos,  pero es necesario que exista un real compromiso de los dirigentes comunitarios para desarrollar el proyecto de manera responsable en cuanto a la entrega y el cuidado de los materiales para la terminación de las viviendas”, expresa la comunicación de la  directora general del Invi, arquitecta Alma Fernández, enviada a la dirección de este diario.

Las 16 familias damnificadas de un incendio,   forman parte del grupo de 288 familias que también son damnificadas  por los efectos  del Ciclón David de agosto de 1979.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas