El Invi y Obras Públicas buscan rescatar proyecto

<p>El Invi y Obras Públicas buscan rescatar proyecto</p>

POR SOILA PANIAGUA
El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Secretaría de Obras Públicas y el Ayuntamiento Santo Domingo Norte firmaron ayer un convenio con miras a rescatar el  proyecto habitacional Virgen de Sabana Perdida, en La Victoria.

El acuerdo establece que el Invi acondicione y repare  de las viviendas, en tanto que Obras Públicas asumirá el arreglo de las calles y el cabildo de Santo Domingo Norte construirá las aceras y contenes.

Las tres instituciones desarrollan acciones conjunta dirigida a mejorar el nivel de vida de los moradores de ese proyecto mejorarán sus condiciones de vida.

Alma Fernández, directora del INVI, Freddy Pérez, secretario de Obras Públicas y Jesús Feliz, síndico del municipio Santo  Domingo Norte firmaron el acuerdo.

 En tanto que los moradores del sector de La Virgen expresaron su satisfacción con la decisión de las autoridades por las condiciones de insalubridad, hacinamiento en que residen. Se informó que se establecerán otros acuerdos con diversas instituciones  para enfrentar situaciones de insalubridad que afectan a sectores donde el INVI ha ejecutados proyectos.

Ese proyecto lo integran más de 1,000 viviendas, fue  planificado con la intención de alojar a los damnificados del huracán Georges, sin embargo fueron asignadas sin terminar en la pasada gestión gubernamental a personas que no les correspondían.  Fernández dijo que ese acuerdo demuestra la preocupación del gobierno por buscar solución a parte de los problemas que sufren moradores de sectores empobrecidos del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas