El iPhone y las Blackberry traen cambian la actitud

El iPhone y las Blackberry traen cambian la actitud

NUEVA YORK.- Hizo falta un fabricante de computadoras y una compañía de “bípers” para convencer a los estadounidenses que vale la pena pagar por un teléfono móvil, y ahora los consumidores están gastando con holgura, informa  Bloomberg News.

Los consumidores en Estados Unidos pagaron 40% más por aparatos móviles el trimestre pasado que hace un año, al tiempo que Apple Inc. sacó a la venta su iPhone con capacidad para navegar por internet y Research In Motion Ltd. presentó sus teléfonos BlackBerry con correo electrónico y funciones de vídeo. El gasto subió a un récord y trepó lo máximo desde al menos el 2005.

Los estadounidenses, quienes antes gastaban con mucha renuencia $50 en un teléfono, ahora son más comparables a sus pares europeos y asiáticos y están pagando de $300 a $400 por la gama más alta de los aparatos. Ello se traducirá en mayores ventas para Apple y Research In Motion, y puede impulsar a sus rivales Nokia Oyj y Sony Ericsson Mobile Communications Ltd., que trataron durante varios años de promover los teléfonos con cámaras y reproducción musical ante los compradores estadounidenses.

Apple vendió 1.4 millones de iPhone en los primeros tres meses en el mercado. (Archivo / Bloomberg News)

Los estadounidenses, quienes antes gastaban con mucha renuencia $50 en un teléfono, ahora  están pagando de $300 a $400 por la gama más alta de los aparatos.

“El iPhone ha hecho que el consumidor estadounidense aprecie el valor del teléfono móvil”, dijo Carolina Milanesi, analista de Gartner Inc., de Stamford, Connecticut.

La tendencia continuará durante esta temporada navideña, dijo el analista Ross Rubin de NPD Group, que recoge datos de comercio minorista.

Las ventas de los modelos más caros, como el iPhone, casi se triplicaron el trimestre pasado y representaron 11% de los teléfonos vendidos en Estados Unidos, dijo NPD, con sede en Port Washington, Nueva York. Los consumidores gastaron $3,200 millones en teléfonos, o $83 cada uno, frente a $2,200 millones el año anterior y lo máximo desde que NPD comenzó sus registros en el 2005.

 El ingreso neto probablemente se duplicó a $351 millones en el periodo hasta el 1 de diciembre, inclusive cuando las ventas casi se duplicaron a $1,650 millones, estimaron analistas en una encuesta de Bloomberg.

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