El iPod mejora prestigio empresarial de Apple

El iPod mejora prestigio empresarial de Apple

Las elevadas ventas del reproductor de música iPod ha hecho posible una mejora de los resultados de Apple que refuerza su prestigio en el mundo empresarial, mientras el aparato se convierte en un objeto de culto a nivel social.

Al anunciar esta semana que sus beneficios se habían cuadruplicado en los tres últimos meses de 2004 respecto al mismo período del año anterior, los propios directivos de Apple reconocieron estar “asombrados” al anunciar los ingresos y beneficios más altos de su historia.

El éxito empresarial ha llevado a las firmas de inversión a recomendar la compra de acciones de la empresa, que acaba de llegar al segmento de ordenadores de bajo precio con los “Mini Mac”, un aparato más pequeño que una caja de zapatos, y ha lanzado un nuevo reproductor, el “iPod Shuffle”, más pequeño que un paquete de chicles y con un costo de 99 dólares en su versión más barata.

De momento, con unas ventas en el cuarto trimestre de 4,58 millones de unidades, el iPod se mantiene como la estrella de la empresa y uno de los aparatos favoritos de los consumidores de Estados Unidos, que ahora muestran más interés por el ordenador “Mac” que fabrica la compañía californiana.

Pero, la pasión por el iPod va más allá de la música, y como suele ocurrir con los productos de última tecnología, el aparato se ha convertido en un símbolo de estatus y una señal inconfundible de que se está a la moda.

La fiebre por el iPod es tal que el periódico “The Atlanta Journal-Constitution” publicó el año pasado un suplemento exclusivamente dedicado a este reproductor de archivos MP3. EFE

EUROPA SE LEVANTÓ UN CENTÍMETRO POR EL MAREMOTO

La superficie del continente europeo se levantó alrededor de un centímetro cuando se produjo el maremoto que sacudió el Indico el pasado 26 de diciembre, aseguró el científico alemán Rudolf Widmer-Schnidrig, del Observatorio Geológico de Schiltach (suroeste de Alemania).

El científico explicó que además, según las mediciones del observatorio, la placa continental europea se desplazó dos centímetros hacia el norte, fenómeno que duró algunos minutos y no pudo ser percibido a causa de su lentitud.

“Fue un movimiento muy grande para un maremoto tan lejano”, señaló el científico.

La Tierra registrará movimientos de sístole y diástole hasta el próximo otoño como consecuencia del maremoto, calculó el científico, quien para ilustrar el fenómeno explicó que es como una campana que después de sonar sigue vibrando durante un tiempo. EFE

LANZAN HIPÓTESIS PLANTA TÓXICA PUDO DIEZMAR DINOSAURIOS

Las cycadas o cycas, plantas tropicales que viven en la Tierra desde hace 250 millones de años, producen sustancias tóxicas que podrían explicar incluso la extinción de los dinosaurios, señaló houn experto mexicano. El investigador Mario Vázquez Torres, de la Universidad de Veracruz, señaló que estas plantas consideradas auténticos fósiles vivientes, pues son las plantas con semilla más antiguas que existen en la actualidad, pueden provocar cáncer, destruir el hígado y los nervios por su alta toxicidad.

Al participar en el Congreso Internacional Cycadas 2005, que se celebra del 8 al 31 de enero en el Instituto de Ecología de Veracruz, el investigador sugirió como hipótesis un posible vínculo entre esta planta y los dinosaurios.

Señaló que algunos científicos opinan que las cycadas pudieron haber sido en algún momento la base de la alimentación de los herbívoros que, a través de las cadenas alimenticias, provocaron graves daños en la salud y la vida de las demás especies.

“No tenemos ninguna certeza de que fuera el veneno de estas plantas el responsable de su extinción, sólo sabemos que cycadas y dinosaurios compartieron la tierra en varios periodos y ésta pudiera ser una explicación”, destacó.

En su ponencia, difundida hoy por la casa de estudios, explicó algunas características de estas plantas que se originaron en la era Secundaria o Mesozoico (entre 250 y 65 millones de años). EFE

YAHOO Y MICROSOFT GANAN TERRENO A GOOGLE

SAN FRANCISCO, EEUU, EFE.- Google continúa siendo el buscador líder de internet pero pierde ventaja frente a Yahoo y Microsoft, según una encuesta difundida ayer que coloca a Ask Jeeves en el cuarto lugar y a Lycos en el quinto. El estudio, elaborado por la firma de investigación de mercados Keynote Systems a partir de las opiniones de 2.000 internautas, tiene en cuenta las preferencias de los usuarios y el comportamiento de las web al efectuar búsquedas.

En este último aspecto, Keynote señaló que no encontró grandes diferencias en los resultados de las búsquedas que arrojan los cinco principales buscadores.

Esto quiere decir que el funcionamiento de Lycos, Ask Jeeves y MSN, de Microsoft, a la hora de realizar búsquedas complejas es tan bueno como el de Google y Yahoo, número uno y dos, respectivamente.

“Google es el rey, pero Yahoo, MSN y Ask Jeeves están mejorando”, dijo Bonny Brown, de Keynote.

Esta firma atribuye las mejoras de Yahoo y Ask Jeeves a los cambios en sus servicios locales, unas búsquedas que según Keynote dan la clave de la satisfacción del consumidor. EFE

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas