El «iPod» puede convertirse en el regalo
rey  de las Navidades

El «iPod» puede convertirse en el regalo <BR>rey  de las Navidades

WASHINGTON (EFE).- En unas Navidades en las que los juguetes están cediendo terreno a la electrónica en las compras de los estadounidenses, el iPod –el reproductor de música digital portátil de Apple– puede coronarse como regalo del año.  El fenómeno del iPod, que muchos comparan al del «walkman» de Sony en sus comienzos, hace ya 25 años, está siendo potenciado por su aparición en casi todas las listas de sugerencias y quinielas de regalos que se publican estos días en la prensa del país.

La casa Apple, fabricante del aparato que permite almacenar cientos de canciones en formato MP3, está tan segura de su éxito en esta campaña navideña que se ha marcado el reto de superar los dos millones de iPod vendidos entre julio y septiembre.

Este convencimiento ha llevado recientemente al presidente de Apple, Steve Jobs, a insinuar que algunas ciudades del país pueden quedarse sin existencias.

Algunos analistas, sin embargo, predicen que el iPod, pese a su popularidad, no tendrá el mismo impacto que en su día tuvieron, por ejemplo, el vídeo o la televisión.

«Años atrás los vídeos volaban en los establecimientos y, aunque el iPod venderá mucho, no será lo mismo,» dijo a EFE Britt Beemer, analista de America»s Research Group.

Beemer cree que este año además de reproductores de música digitales, se venderán muchas televisiones de pantalla plana, cámaras de vídeo digital y consolas.

Las ventas de estos productos harán incrementar el peso global de la electrónica entre los regalos a las faldas del árbol de Navidad de los estadounidenses.

En la última encuesta realizada por el grupo NPD, especialista en investigaciones de ventas y marketing, se señala que los juguetes pierden popularidad como regalos navideños, mientras la tecnología no para de escalar puestos.

En el año 2003, el 53% de los encuestados dijo que por Navidad compraría juguetes, pero este año ese porcentaje ha bajado hasta el 49%.

 La tecnología, por otro lado, ha subido de 40% a 42% en intención de compra, situándose en el cuarto lugar de los regalos populares, tras la ropa, los juguetes y las películas de vídeo.

El crecimiento de la popularidad de objetos electrónicos radica en que cada vez más, gente joven lo considera un producto de primera necesidad, según los expertos.

«Los jóvenes son los más aficionados a la música y son los que sienten que tienen que tenerlo», explicó a EFE Fernando de Granados, portavoz de Apple, en alusión al iPod.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas