Madrid, EFE.- El italiano Michele Di Rocco ha retenido esta noche el título europeo del peso superligero al vencer a los puntos al aspirante, el español Rubén Nieto, en combate disputado en el polideportivo Fernando Martín, de la localidad madrileña de Fuenlabrada.
El combate ha sido muy nivelado y de gran intensidad, con continuos intercambios de golpes. El español ha sufrido un corte en el ojo izquierdo en el primer asalto, pero ha sabido reponerse del contratiempo.
En el cuarto episodio, el aspirante ha pasado por un mal momento, pues ha llegado a caer al tapiz tras un ataque con todo del campeón, pero se ha recuperado y ha terminado el round con cierta tranquilidad y ha logrado llegar con buenas manos.
En el undécimo asalto, otro buen derechazo del italiano ha mandado de nuevo a la lona a Rubén Nieto, que una vez más ha logrado sobreponerse para llegar hasta el episodio definitivo.
Al final, los jueces dictaminaron el triunfo del campeón, que ha tenido que emplearse a fondo para derrotar a un bravo Rubén Nieto que ha echado el resto para completar los doce asaltos.
El madrileño Rubén Nieto, de 31 años, había dado en la báscula 63,240 kilos, y tenía un historial con 15 victorias en otros tantos combates con siete triunfos antes del límite. El italiano Michele Di Rocco, de 32 años, muy experimentado, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Cuenta con la de hoy con 40 peleas en su haber, de las cuales ha ganado 38 (16 por k.o.), ha perdido una y ha hecho nulo en otra. Había pesado 62,480 kilos.