El italiano Peter Fill se impone en el accidentado descenso de Kitzbuehel

Peter

Redacción deportes. El italiano Peter Fill dio la sorpresa y, en una accidentada prueba, hizo suyo con un crono de 1-52’37 el descenso de Kitzbiehel (Austria), siendo su segundo triunfo en una Copa del Mundo de la especialidad.

La segunda posición y tercera posición tuvo color suizo- Beat Feuz y Carlo Janka, segundo y tercero, respectivamente, a 37 y 65 centésimas del italiano.

La victoria de Fill, nacido el 12 de noviembre de 1982 en Bressanone (Italia), y hasta este sábado con una sola victoria en la Copa del Mundo, que se remonta a 2008 cuando ganó el descenso de Lake Louise (Canadá), fue desde luego inesperada, ya que no estaba en ninguna de las apuestas.

Así, en el anterior descenso, el de Wengen (Suiza) hace una semana, acabó noveno, a casi dos segundo del ganador, el noruego Aksel Lund Svindal, líder de la general de la Copa del Mundo, que este sábado sufrió una aparatosa caída.   Fill tuvo el gran mérito de adaptarse mejor a una pista muy veloz, peligrosa y que se vio acortada, suprimiendo prácticamente las que iban a ser las dos primeras curvas, a causa del fuerte viento en la zona alta y que podía poner en peligro a los esquiadores. Por tercer año consecutivo, se recortó su recorrido.

Además, la prueba se vio marcada antes por la climatología, con espesa niebla, que hizo retrasar casi una hora su inicio e, incluso, vio peligrar su disputa.