El Jaguar C-X75, más cerca de entrar en producción

El Jaguar C-X75, más cerca de entrar en producción

El Jaguar C-X75 está un paso más cerca de ser una realidad. La marca británica del felino ha dado a conocer nuevos detalles sobre la técnica del que está llamado a ser su nuevo buque insignia. Para empezar, Jaguar ha confirmado que el motor de 1.6 litros y cuatro cilindros en línea es un desarrollo totalmente propio, y no derivado del Range Rover Evoque como se había especulado. Contará con 500 caballos, girará hasta las 10,000 revoluciones y contará al mismo tiempo con turbocompresor y compresor volumétrico, a fin de ofrecer una curva de torque llena. Este motor se acopla a las ruedas traseras, pero también a un generador eléctrico, que alimenta la batería que a su vez suministra energía a dos motores eléctricos, uno por eje, que también impulsan al deportivo. De esta manera el Jaguar C-X75 se configura como un híbrido enchufable, capaz de recorrer hasta 60 kilómetros en modo puramente eléctrico.

Como auto eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo seis segundos, tiempo que se divide a mitad cuando entra en función el motor de combustión.

El chasis ha sido desarrollado por los ingenieros del equipo Williams de Fórmula 1. La aerodinámica activa también es obra de Williams, y evita tener que recurrir a alerones que enturbiarían la estética, así que será un auto con efecto suelo, túnel venturi y un enorme difusor.

Jaguar prevé fabricar 200 unidades a un precio que podría rondar el millón y medio de euros, liderando la vanguardia de superdeportivos de nueva generación. Al menos eso prometen los británicos.

Una minúscula parte de esas 200 unidades podrían acabar siendo fabricadas con el sistema de microturbinas del prototipo original, pero los requerimientos de refrigeración del sistema podrían ser difíciles, según han contado en Jaguar. Como sea, tan pronto llegue al mercado, el C-X75 se convertirá, sin duda alguna, en una de las más bellas interpretaciones de lo que es un deportivo de elevadas prestaciones.

Audi: un triplete histórico

Por primera vez en la historia del automóvil un fabricante logra adjudicarse las tres carreras de “24 Horas” más importantes de Europa. El récord lo consiguió Audi al imponerse en Nürburgring (Alemania), Le Mans (Francia) y Spa-Francorchamps (Bélgica).

Entre otras cosas, Audi consiguió la histórica hazaña en tan solo 71 días. El triplete se completó al ganar por segunda vez consecutiva, con el Audi R8 LMS, la carrera de resistencia más importante para vehículos de la categoría GT3, las “24 Horas de Spa- Francorchamps”.

Revisión para Sonata y Santa Fe Hy

Hyundai está llamando a revisión varias unidades del Sonata y Santa Fe por fallas al “airbag”. Según la estadounidense National Highway Traffic Safety Administration, algunos modelos del Sonata 2012-2013 vendidos en EE.UU. presentaron fallas con los “airbags” de cortina que se podría desplegar de forma accidental. En el caso del Santa Fe (modelos de 2007 a 2009), el sensor de los “airbags” no detectaría la presencia de adultos en los asientos delanteros.

Revisa la presión de los neumáticos

En verano la combinación de calor excesivo del asfalto y neumáticos con presiones por debajo de las recomendadas por el fabricante del auto pueden ser causa de graves percances. Se sabe que una gran mayoría de los automóviles que circulan por las carreteras de nuestro país llevan neumáticos en mal estado y con las presiones de inflado bajas. En esas situaciones el riesgo de reventón se triplica en los vehículos que van a realizar desplazamientos a velocidades sostenidas.

La elevadas temperaturas en el ambiente y en el asfalto, junto con la alta velocidad y el mayor peso por la presencia de pasajeros o carga en el vehículo ponen a prueba los neumáticos sin presión correcta. Además, el desgaste de las cubiertas que ruedan con presiones inapropiadas y altas temperaturas es mucho más rápido que en las gomas en buen estado.

Los rozamientos internos generados por los neumáticos con menos aire disparan la presión cuando se recorren unos pocos kilómetros a alta velocidad, multiplicando el riesgo de reventón.

Esos mismos rozamientos internos entorpecen el avance del vehículo, con el consiguiente aumento del consumo de combustible. Otro problema añadido es que nuestro parque de autos es muy viejo y por consecuencia también los neumáticos sufren de esa ancianidad.

Además, debido a la crisis, el índice de reposición de nuevos neumáticos hace que los usuarios estiren su vida útil lo más posible.

Internacionales

Gasoil óptimo

Parece que por fin podremos en nuestro país comprar vehículos con motores diesel sin tenerle miedo al gasoil. En el país, el mayor problema para los motores diesel modernos ha sido la mala calidad del combustible. Los modernos propulsores utilizan gasoil con máximo 10-20 ppm (partes por millón) de azufre.

Hasta ahora nuestro mejor combustible lleva 2,000 ppm, haciéndolo no apto para los modernos propulsores diesel. Supimos que Digenor ha aprobado la importación y distribución de un gasoil denominado “óptimo” con 15 ppm, calidad que lo hace ideal para los actuales motores diesel.

Toyota: 200 millones de autos

Toyota anunció que en el mes de junio alcanzó los 200 millones de vehículos fabricados. En un comunicado, el fabricante nipón detalló que a finales de junio su producción acumulada de vehículos en Japón ascendía a 145.21 millones de unidades, a los que se suman 55.12 millones de unidades en el exterior.

Este número se logró 76 años y 11 meses después de que, en agosto de 1935, produjera su primer automóvil, El modelo más producido es el Corolla, con más de 39 millones de unidades.

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