El jefe de la Fuerza Aérea señala Mejía es excepcional

El jefe de la Fuerza Aérea señala Mejía es excepcional

El jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Virgilio Sierra Pérez, definió ayer al presidente Hipólito Mejía como un “ser noble y excepcional” y, por tanto, merecedor del “reconocimiento de todos los buenos dominicanos”.

El jefe militar pronunció un discurso en presencia del mandatario en los actos del 56 aniversario de la fundación de esta institución castrense, en la base militar San Isidro, en el este de la capital.

“Es de justicia hacer mención en este significativo día, que si hacer de la nada es una proeza solo potestativa de los seres divinos; hacer en la escasez, como es su caso, es propio solo de seres nobles y excepcionales; y eso le debemos reconocer todos los buenos dominicanos”, dijo Sierra Pérez al Presidente Mejía.

Sierra Pérez agradeció al presidente Mejía los aportes que ha hecho a las Fuerzas Aérea y que han permitido el remozamiento de su infraestructura de servicios, así como los ascensos con que ha beneficiado a sus miembros.

El militar destacó que en este aniversario se inauguran instalaciones que se encontraban en estado de abandono desde el paso del huracán George, entre ellas el antiguo Club-Cine para oficiales, convertido en un centro de convenciones y escenario para charlas, seminarios y conferencias bautizado con el nombre del Mayor General Miguel Ángel Restituyo, fenecido jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea.

Agradeció y otorgó un reconocimiento al ingeniero Manuel Estrella, presidente de la empresa Acero Estrella, por el apoyo en el techado del nuevo Centro de Convenciones.

El sábado recibieron sus diplomas 218 miembros de la Fuerza Aérea especializados en coordinación con el Instituto Militar de Estudios Superiores.

El presidente Mejía asistió primero a una misa oficiada por el capellán de la Fuerza Aérea, monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís.

Estuvo acompañado del secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general José Miguel Soto Jiménez y del jefe de Estado Mayor del Ejercito, mayor general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna. Igualmente, de los subsecretarios Luis María Pérez Bello; Rafael Bueno Vásquez y Luis Humeau Hidalgo. También, del inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general Salvador Polanco Salvador, entre otros.

El presidente Mejía, además, dictó el decreto 496 que creó el Instituto Superior Estudios Aeronáuticos que estará dirigido por el general Ismael Antonio Alvarado, quien le entregó el pensum de la institución académica.

Durante los festejos hubo saltos en paracaídas y vuelos rasantes de unidades de entrenamientos y helicópteros.

Se distinguió con la entrega de pergaminos a los generales José de Jesús Candelier Tejada, con 30 años en la Fuerza Aérea; Ismael Antonio Alvarado, con 25 años, y al coronel Richard Vásquez Jiménez, con 20 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas