El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA), el expresidente de Chile Eduardo Frei Ruiz-Tagle, llegó hoy a Santo Domingo para unirse al equipo de la OEA que ha mantenido presencia en el país desde el 7 de febrero.
Durante su estadía, el jefe de la MOE/OEA se reunirá con autoridades electorales, representantes del gobierno, partidos políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil para conocer sobre los preparativos de las elecciones extraordinarias del domingo 15 de marzo.
«Luego de la suspensión de las pasadas elecciones municipales, la Misión de la OEA ha permanecido en el país dando seguimiento a distintos aspectos relativos a la organización de las elecciones así como a la implementación de soluciones tecnológicas para la transmisión de resultados», según un comunicado enviado a este medio.
Este documento agrega que es la décimo séptima Misión de Observación Electoral que la OEA despliega en República Dominicana.
En esta fase de la Misión, el equipo de la Organización está compuesto por 36 observadores y especialistas de 15 nacionalidades. La Misión continuará su análisis sobre temas como: organización y tecnología electoral, financiamiento político, participación política de las mujeres y justicia electoral.
Posterior a las elecciones, la MOE/OEA presentará un informe con sus observaciones y recomendaciones, con el fin de contribuir al fortalecimiento de los procesos electorales en República Dominicana.