El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se reunió en la mañana de ayer en su despacho con el dirigente de los Círculos Caamañistas, Narciso Isa Conde, a quien garantizó su integridad física, por instrucciones del Presidente Leonel Fernández.
Asimismo, Guzmán Fermín prometió investigar a profundidad un incidente en que se vieron envueltoso con Isa Conde y su personal de seguridad con agentes policiales Linces, en las proximidades de su residencia en la Zona Colonial.
El mayor general, de igual manera, se comprometió a mantener enterado al dirigente izquierdista de las investigaciones que realiza la institución sobre el incidente.
Isa Conde se entrevistó con el jefe policial por espacio de una hora, donde trató diversos temas relacionados con su seguridad y la supuesta trama para asesinarlo.
Hemos sido instruidos por el Presidente Fernández para garantizar la vida de Isa Conde y sus familiares, precisó el mayor general Guzmán Fermín.
El pasado viernes, el presidente Fernández afirmó que es una obligación del Gobierno adoptar las medidas necesarias para garantizar la integridad física de Isa Conde.
El primer mandatario se refirió al tema luego de recibir en su despacho del Palacio de Nacional a Isa Conde, quien le había solicitado una audiencia para informarle sobre una presunta trama contra su vida.
El Presidente Fernández indicó que es de su interés personal que los organismos de seguridad del Estado cumplan con su responsabilidad constitucional de preservar la vida y los demás derechos ciudadanos de los dominicanos. Isa Conde denunció que el gobierno y la inteligencia de Colombia y la Policía secreta de Israel tienen una trama criminal contra él.