El jefe de PN promete sanciones en SFM  y enviar otros  agentes

<P>El jefe de PN promete sanciones en SFM  y enviar otros  agentes</P>

San Francisco de Macorís.El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, se reunió ayer con autoridades de la provincia Duarte y garantizó que  los oficiales y alistados involucrados en el acto de rebeldía de liberar de una cárcel preventiva de San Francisco de Macorís a un agente serán sancionados.

Los miembros señalados en el caso están siendo investigados. Anunció la próxima llegada de 50 nuevos agentes policiales.

El mayor general José Armando Polanco Gómez viajó ayer a esta ciudad, donde se reunió con sectores representativos de la comunidad, encabezados  por el obispo de la diócesis, Monseñor Jesús María de Jesús Moya.

Expresó que quienes cometieron el hecho no pensaron en el daño que le hacen a la institución y a la sociedad de San Francisco de Macorís, pero destacó que “la sociedad tiene que seguir avanzando” y la Policía tiene que seguir haciendo su trabajo en armonía con la justicia y toda las demás instituciones.

Dijo que todos los agentes siguen en investigación y según  su participación en  los hechos serán ejemplarmente sancionados.

Ratificó que el general Miguel De la Cruz Reyna esta sin funciones y que la comisión  investigadora de los hechos  está haciendo su trabajo para  actuar de acuerdo a las leyes”.

Al preguntarle sobre el cambio completo de la dotación policial, Polanco Gómez dijo que eso tiene su proceso, porque  en el hecho no participaron todos los policías, pero en las próximas horas enviarán 50 nuevos agentes para ir remplazando a los  detenidos.

Dijo que es una responsabilidad suya venir aquí  y hacer la reunión y “como ustedes saben, la República Dominicana ha tenido un gran crecimiento creando instituciones que son las que van a permitir su crecimiento y la Policía ni nadie va a romper ese desarrollo que hemos logrado hasta hoy”.

El jefe policial dijo que se mantendrá vigilante para que hechos como el ocurrido aquí no se repitan.

El mayor general Polanco Gómez sostuvo el encuentro en la segunda planta del Restaurant “Dorado”, donde  participaron además el Procurador General de la Corte de Apelación del departamento judicial de San Francisco de Macorís,  Amado José Rosa; el procurador fiscal del Distrito Judicial de Duarte, Regis Victorio; la gobernadora Luz Selene Plata; el senador Amilcar Romero;  y Claudio Aníbal Medrano, Juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas