El Jeffrey
“El artista varonil no vende”

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/F8B4E3D4-F577-45DF-9A37-5DA6F1DEA186.jpeg

Es mejor ser y no parecerlo,  que parecer y no serlo”, reza el refranero popular. Esta  frase viene a colación a propósito de las conjeturas que hace algún tiempo se tejen alrededor del merenguero dominicano El Jeffrey, con relación a su preferencia sexual.

En visita a este diario, el  cantante de Santiago no dejó muy claro los rumores que  sobre su preferencia de sexo circulan de boca en boca y que ya han alcanzado categoría de “dominio público”.

Dijo, en ese sentido, no molestarle que lo tilden de homosexual, pues  la gente cuando no encuentra defecto se lo inventa, añadió. 

“Yo sólo te puedo decir que soy artista y los artistas varoniles no venden”.

Adujo que no va a  perder tiempo  desmintiendo una mentira y que no va a mentir defendiendo  una verdad, dejando con  su respuesta una estela de dudas.

“Yo sé que  dicen que soy homosexual y quizás yo he dado pie a eso, pero no me molesta porque yo estoy seguro de lo que soy”, expresó.

El Jeffrey dijo que en el   mundo de la música existe una guerra de intereses y  cada quien forma su comentario de acuerdo a sus conveniencias.

El disco nuevo
Afina las últimas notas de su nuevo disco “Voy a ser grande”, en el que incluye baladas y bachatas y un tema  de Frantoni Santana dedicado a Pedro Martínez y Omar Minaya, del  equipo de Grandes Ligas Metros de Nueva York.

“La canción trae una temática de crecimiento personal y se llama “Nací para vencer”, de letras  muy positivas que van a caer muy bien en el gusto popular”.

El tema, a ritmo de merengue,  tiene una base de percusión en la que sobresalen los atabales, convirtiéndolo en un merengue con mucha  algarabía.

Línea musical. El merenguero, que tuvo sus orígenes musicales con la orquesta de Cheché Abreu y La Artillería, dijo ser un artista vanguardista que no nada contra la corriente, por lo que afirmó que su  música es una mezcla de líneas y estilos actuales.

“Esta producción viene variada e incluso trae bachatas y baladas y los merengues tienen un estilo moderno”.

“Voy a ser grande.”
“Fue un éxito  logrado en equipo, en el que el único precio que pagué fue el cariño del público”, aclaró  con relación a los  comentarios de que había comprado el premio  para que este fuera el merengue del año en 2007.

Las claves

1.  El famoso beso
La imagen muestra al Jeffrey cuando estampó el famoso beso al periodista Jary Ramírez, hace alrededor de tres años, durante el Latin Music celebrado en Puerto Plata.

2.  El merengue del año
Su tema “Voy a ser grande”, del compositor Tony López, que ganó el Casandra  2007, creó una controversia que le costó la expulsión de Acroarte a Milciades Pichardo.

Zoom

Más del artista

Su disquera
Acaba de renovar el contrato con la disquera Premium Latin, su discográfica de siempre,   para cinco producciones más.

“100% dominicano”
Es un disco de colección que tiene en planes grabar con artistas de la talla de Lope Balaguer, Sonia Silvestre, Luchy Vicioso, Francis Santana, Joseíto Mateo,  Niní Cáffaro y Rafael Solano, con estos dos últimos ha grabado el tema “Por amor”,  primer corte de dicha producción romántica en la que pretende cantar a dúo con el fenecido Julito D’ Champs.

“Nací para vencer”
El pasado viernes 25 estrenó en vivo el tema “Nací para vencer”, un merengue dedicado a los Mets de Nueva York inspirado en Pedro Martínez y Omar Minaya, dos Grandes Ligas criollos. Lo cantó en la última Noche del Merengue en el Shea  Stadium de Nueva York.

Las frases
Todo el mundo puede cantar, mas no todo el mundo puede interpretar”.

Debemos estar orgullosos de la bachata y el merengue”.

“Soy un artista de portada”.

Estoy preparado para el éxito”.

Creo que el artista debe renovarse constantemente”.