El Jeffrey busca unión merengueros y protesta ante poco apoyo de emisora en NYC

El Jeffrey busca unión merengueros y protesta ante poco apoyo de emisora en NYC

POR MARIVELL CONTRERAS
El Jeffrey pretende este año sacar una tercera producción al mercado y presentar un espectáculo producido por Guillermo Cordero –que ya trabaja en ello- con la expectativa de crear un poco más de controversia.  No quiso dar detalles, pero desde el mismo nombre de la producción empezará a especularse sobre los ya corridos comentarios sobre su  sexualidad. 

El Jeffrey es un artista de armas tomar. No se amedrenta ante nada y le da el frente a todo. En su larga y ahora renovada carrera como merenguero también se ha tomado muy para sí, la defensa del ritmo y la siempre esperada y pretendida unión de los merengueros.

A favor del merengue ha esgrimido que “ningún género en estos tiempos, como está la crisis mete 40 mil personas en un estadio, los reguetoneros con el respeto que merecen llenan el Madison Square Garden, que tiene capacidad para 14 mil personas, te puedo asegurar que en la noche del merengue, el merengue llevó 70 mil personas”.

Asegura que la experiencia se puede repetir en Puerto Rico y que allí sobrepasarían las 10 mil personas, sin necesidad de regalar las boletas.

El Jeffrey se puso al frente de un movimiento que pretende establecer una relación continua de los merengueros dominicanos y para ello dice haber hablado con Rubby Pérez, con Fernando Villalona, con Sergio Vargas, con Ramón Orlando y hasta con Juan Luis Guerra (dice que se encontraron en un avión).

Agrega que ya tiene en proyecto hacerle una propuesta al merenguero y diputado electo Vargas para que lleve a la Cámara de Diputados, una Ley que obligue a las emisoras locales a que programen en un 75% de la música del país.

También dice haber conversado con Diómedes, entre otros merengueros no mencionados con el fin de que se unan para “hacerle un llamado a La Mega, sin piquete con amor, que el público más grande que tiene La Mega (emisora) es dominicano, nosotros somos la gran minoría, y exigimos que se ponga nuestra música, que se apoye el merengue”.

Dice que escucha mucho esa emisora y que es necesario que se le dé mayor presencia al merengue y denuncia una especie de boicot entre los empresarios y la emisora, al ritmo.

“Queremos que todo el mundo entienda que no estamos en guerra, que cuando esas empresas, esas emisoras van a realizar espectáculos, con quienes lo hacen son con los merengueros y nosotros siempre hemos apoyado y estamos dispuestos a seguirlo apoyando siempre y cuando se nos de el respeto que merecemos”, expresó.

EL NUEVO DISCO

Aún quedan muchos reductos de la acogida que tuvo su segundo disco, para no hablar del acontecimiento en que se constituyó el primero “Mi Tierra” cuando ya anuncia un tercer disco.

Con este pretende seguir la misma línea musical que ha tenido hasta ahora porque considera que lo que ha funcionado no se debe cambiar, pero explica que vendrá un poco más bailable.

“Quizás venga un poco más bailable sin perder la calidad, recuerda que cada artista tiene un blanco de mercado, yo sé muy bien al mercado que me dirijo, y me ha ido muy bien, en lo que es lo privado, que para mi es un placer grande compartir ese privilegio junto con artistas de la talla de Rubby Pérez, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Fernando Villalona, que tocan mucho en diferentes fiestas privadas”, comenta.

MC: Sigues extrañando a Juan Gabriel en los nuevos temas del tercer disco o cómo vienes?

Jeffrey: “Hay de todo, hay fusilamiento, me estoy reuniendo con Wason Brazoban, con Carlos Brito, con Julián Oro Duro, esas son las gentes que me han escrito. Juan Gabriel es un artista que me siento contento cuando me comparan con él, que es una superestrella, con Marc Anthony que para mí es una de las estrellas más grande que ha dado los últimos tiempos, Doña Celia Cruz, yo tengo un poquito de ella, de Johnny Ventura, yo sumo lo bueno de ellos juntos al el chin chin que Dios me ha dado, yo creo que da más”.

MC: Dime ¿cuál es tu reacción ante la sabrosa despedida de Johnny Ventura?

Jeffrey: “No la acepto, sencillamente no la acepto, creo que Johnny todavía esta duro, no creo que se vaya a retirar porque donde suena una tambora una persona como Johnny va a bailar y a tocar merengue, yo se lo dije a él mismo que no lo aceptaba. Creo que de Johnny irse se irá parte de lo que él dejó”.

Un poco para darle cuerda al Jeffrey le preguntamos lo que todo el mundo comenta por debajo si será verdad que Marc Anthony se declaró su admirador y el responde que no le extraña porque él hace buena música y que ha recibido testimonios de admiración de Emilio Estefan, de Sergio George y de artistas que lo iban a ver cuando cantaba en el Sambuca de Nueva York (Gilberto Santa Rosa, Cristhian Castro, etc.)

El artista que tiene un contrato con Premiun Latin que lo ha llevado a descubrir otros mercados y ser uno de los artistas más pautados con su video en HTV ahora también estrena una nueva oficina de mercadeo y ventas, la que regentea Amable Valenzuela con sus asociados.

A la hora de hacer un disco, que es su proyecto más cercano, “lo menos importante para mí es el presupuesto. Yo creo que con el amor con que tú haces las cosas, yo no escatimo esfuerzo para hacer un disco, pero más importante que el dinero es el amor, la gente que trabaja conmigo, la dedicación desde el estudio en que grabamos, en el estudio de Henry Jiménez. Allá es que yo lo hago en Estados Unidos, porque me da buen resultado, está la gente que me quiere, y eso es más importante que lo que se puede gastar”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas