Hay una frase que dice que “en la unión está la fuerza”, pero para el cantante El Jeffrey en el merengue además de unión hace falta trabajar más para que el género vuelva a lugares privilegiados y pueda conectar con el público joven otra vez.
Esta opinión del artista se originó tras preguntarle si pertenece al movimiento Merengueros Siglo XXI, a lo que agregó que no, porque “no le gustan los anillos”.
“Yo no pertenezco a Merengueros Siglo XXI porque ahí existen muchos intereses encontrados, muchas cosas que no me gustan y a mí no me agradan los anillos. Yo creo que el merengue lo que tenemos es que trabajarlo, no solo es cuestión de unión, sino de trabajar duro y caminar acorde a los tiempos”, expresó El Jeffrey a ¡Alegría!
Además exhortó a los exponentes invertir más tiempo en su carrera, cuidar su imagen y respetar al público con su propuesta musical.
Por tal motivo el dominicano se embarca en nuevos proyectos con lo que busca conectar con el público joven mezclando en sus canciones el merengue con un toque urbano, a través de temas como “Despacito”, el hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee, y su nuevo tema en promoción “Chillax”, de Farruko, ambos temas llevados a merengue con mezcla urbana.
“Cuando yo versioné ‘Despacito’ muchos pensaron que no iba a funcionar porque el público ya lo había consumido bastante en su versión original, sin embargo, ha sido todo un éxito llegando a colocarse como número 1 en Monitor Latino, por eso ahora venimos con esa misma fórmula con ‘Chillax’, porque el merengue debía dar ese giro hace mucho para conectar con los jóvenes, por eso ahora venimos en una línea más urbana, pero sin ofender a nadie con las letras”.
“El canta lindo”, como también se le conoce al artista, está preparando dos discos, el primero de ellos titulado “Lo mejor de mí”, anunció que saldrá en los próximos meses y contará con una mezcla de géneros como merengue, bachata y música urbana.
El Jeffrey, que debutará como arreglista y compositor en este álbum sostiene que con las canciones inéditas que lanzará en ese disco más los covers que tendrá buscará superar éxitos como “Mi tierra” y “Voy a ser grande”.
“Yo soy muy vanguardista y sentía que necesitaba un nuevo repertorio. Ya tenemos muchos años con las mismas canciones, entonces sustituir esos éxitos tan fuertes, no es fácil, por eso me tomé mi tiempo para hacer este álbum que es algo muy fuerte. Un disco que entiendo que sale pegado desde el primer día. Será algo muy jovial”. El merenguero dijo que esta producción la está haciendo con su dinero y que próximamente estará rodando los vídeos de los temas en promoción “Despacito” y “Chillax”.