El jengibre: complemento navideño

El jengibre: complemento navideño

En casa de mis padres, tengo dos vecinas, Xioma y Chicha, como le llamamos de cariño, que son las responsables de preparar las mejores tizanas y chocolates con jengibre todos los fines de semana de diciembre, convirtiendo esto en una tradición de años, aun con lluvia, truenos o viento. El jengibre, una especia muy usada en la gastronomía y en la medicina popular por sus propiedades curativas, ese ingrediente es vital para reducir dolores musculares, estomacales, eliminar resfriados, reducir inflamación, estimular la circulación y reducir el colesterol malo. Una tizana diaria en ayuna de jengibre fresco rayado con miel, aporta energía y salud, además de estimular la reducción de peso a los que quieren reducir unas medidas estas navidades (aunque el 24 van a coger las mismas libras, pero pa´lante…). Les recomiendo consultar con su médico el uso adecuado de jengibre, para incluirlo religiosamente en su dieta, ya que es un aporte beneficio para la salud.

Cuidado de la piel seca
La semana pasada estuve en Palma de Mallorca por motivos de trabajo y justo desde que llegué bajó la temperatura entre 1 a 8 grados centígrados, la piel la tenía horriblemente reseca y sin elasticidad; pude confirmar que esa condición es la que hace que las arrugas lleguen más rápido. Utilicé muchas cremas del cuerpo y rostro a base de aceite de oliva y les puedo decir que la diferencia es extrema. Cuando busques productos hidratantes, asegura que tenga dentro de sus componentes aceite de oliva, la diferencia es muy notoria.

Mascarilla para piel seca
Una rica mascarilla para esas pieles que necesitan una hidratación extra, es una mezcla de una taza de aguacate con un chorrito de aceite de oliva virgen y una cucharada sopera de miel. Lava bien tu rostro y aplica esta mascarilla por 15 minutos, luego enjuaga con abundante agua y aplica tus cremitas, veras como tu piel tiene un antes y un después.

Las ojeras
Con el jet lag, el cruce de horas afecta al cuerpo, al organismo y a la piel, misma que de inmediato comienza a hacerse notar con las molestas ojeras. Hace unos meses les hablé de colocar unas rodajas de manzana verde en los ojos, la he probado nuevamente y les cuento que ha sido muy efectivo ya que vengo de una semana agotadora y de mucho trabajo intenso y he vivido los resultados. También recuerda que el no retirar bien el maquillaje de los ojos, va marcando una ojera semipermanente que luego es muy difícil de quitar.

Sales del Himalaya
Otra cosita que probé ayer desde mi llegada de un largo vuelo fue un rico baño de pies caliente con sales del Himalaya, estas sales detoxifican tu cuerpo a través de los pies, relajando y curando al mismo tiempo, por sus potentes minerales, mejorando la circulación y aliviando el dolor. En un artículo hace unos meses comenté de sus beneficios. Que no les falte su poquito de sal del Himalaya en sus hogares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas