El jengibre sanador

El jengibre sanador

De forma tradicional, en el aparato digestivo, el jengibre se ha usado para tratar afecciones intestinales, dado que parece ser que, al estimular el páncreas, aumenta la producción de enzimas que favorecen la digestión y evitan la aparición de una serie de efectos considerados como secundarios que se relacionan con la mala absorción de los mismos.

Posee además un poder antibacteriano que resulta eficaz en una gran diversidad de problemas intestinales, los cuales son producidos por alteraciones de la flora intestinal. Si tenemos náuseas o ganas de vomitar, se ha podido comprobar cómo el jengibre resulta ser uno de los mejores remedios para poder combatirlos. Por ejemplo, tomarlo unas 3 o 2 horas antes de iniciar el viaje, y evitará que nos mareemos por el movimiento. Puede a su vez ser eficaz contra los vómitos producidos por quimioterapia, pudiendo ser así una buena forma de reducir aquellos vómitos causados por los tratamientos de quimioterapia en los enfermos de cáncer.

Eso sí, en este caso y por sus propiedades anticoagulantes, además de consultar al médico sobre su posible toma pidiéndole una recomendación de uso, no puede ser tomado con el estómago vacío. Puede ser beneficioso en el embarazo, y específicamente cuando se presentan los vómitos y náuseas que se producen durante los primeros meses de embarazo.El jengibre puede ser eficaz en la prevención de la aparición de úlceras, como la de duodeno o gastritis siendo capaz de eliminar la bacteria Helicobacter pylori.

El dato

1.  Producto en local

Tizzana Ginger Líquido, jengibre líquido para té y otros usos, elavorado por las empresas Nikay y Maysa, S A.

2.  Beneficios del jengibre

Además, es capaz de reducir y neutralizar el exceso de ácido gástrico que, a su vez, favorece la aparición de úlceras.

Es precisamente por esta actividad por la que elimina microorganismos perjudiciales como la Escherichia coli, responsable de la mayor cantidad de diarreas.

3. La raíz del jengibre

Es utilizada, tanto como condimento, como por sus conocidas propiedades terapéuticas. En su propia composición, destaca un aceite esencial y sus principios amargos, a los que fundamentalmente se deben propiedades estimulantes, aromáticas y estomáquicas. No obstante, los últimos estudios que se han llevado a cabo han puesto de manifiesto una actividad muy más específica y, ante todo, profunda.

El jengibre tiene acción antilipidémica o anti mareos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas