El joven de hoy

<p>El joven de hoy</p>

POR ROSARIO TIFÁ
En esta temporada Otoño Invierno el hombre aprovecha las brisas frescas de Navidad para desempolvar algunos diseños de su armario y de esa manera ponerse a tono con la temporada.

Los suéteres cuello tortuga, chaquetas en cuero y corduroi salen a la calle en esta temporada especialmente en países como el nuestro, de clima variado y que en diciembre se convierte en más cálido.

No sucede aquí, como en los Estados Unidos donde realmente las estaciones están marcadas. Allí se usa las telas calurosas como la lana y la moda varía completamente incluso nadie se atreve a salir de su hogar desprotegido.

El jacket no falta en la mayoría de los hogares, las bufandas en lana, los chalecos y gorros en telas gruesas.

El hombre como la mujer da seguimiento a la tendencia y en esta temporada usa los colores azul noche, azul marino, el negro y los marrones desde el claro  hasta el marrón chocolate.

Indumentarias en este último color y en “ledher” figuran en los escaparates de cualquier tienda. Las botas a media piernas en pieles también ocupan un importante lugar en esta temporada Otoño Invierno.

Las camisas a rayas finas en varios tonos de marrones y chaquetas ceñidas al cuerpo están super de moda igualmente los bes que no son más  que especie de chaquetitas que se usan debajo de los sacos formales y los chalecos que se llevan sobre las camisas.

Paolo Divaldi, con muchos años relacionados con el mundo de la moda y estilista profesional, explica que la ropa en esta ocasión se lleva muy ceñida al cuerpo, en estos momentos que está muy de moda el hombre metrosexual, un hombre que cuida su figura y luce con un cuerpo más saludable y fornido.

Los pantalones asegura se usan muy apretados, tubo y con detalles en cuero, acompañados con una chaqueta en corduroi, una moda muy especial para el hombre joven.

Expresa que el hombre dominicano “ha despertado” y se encuentra a la vanguardia de la moda, aunque sigue existiendo el tradicional que no varía su forma de vestir.

 Los hombres maduros entran al tren de la moda pero en una forma más tranquila, pues puede llevar un pantalón más recto pero cuidándose de que no esté muy ceñido al cuerpo. Las camisas no son tan anchas y los trajes son más modernos y entallados.

El lino crudo, hilo y otros tipos de telas frescas se llevan también en esta temporada en los colores específicos que marcan la estación. Todo lo contrario a la Primavera Verano  donde el hombre usó colores muy variados como el rosado en sus degradaciones de rosa pálido, rosa viejo y fucsia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas