El judo ayudó a Estefania Soriano con su temperamento

El judo ayudó a Estefania Soriano con su  temperamento

Estefanía Soriano muestra con orgullo su medalla de oro en los Panam de Lima

Estefanía Soriano afirmó que no tuvo una infancia feliz, ya que se veía involucrada en actos de desobediencia y rebeldía y el judo logró disciplinarla

Estefanía Soriano, la doblemedallista de oro, en los Centroamericanos de Barranquilla 2018 y en los Panam de Lima, Perú 2019, afirmó que tiene que agradecer a la disciplina del judo mientras vida tenga porque le ayudó a moderar su conducta.

Al contar su historia de vida, la estelar atleta en los 48 kilos reveló que tuvo una infancia muy dura de rebeldía, que la llevaron a cometer acciones indebidas, lo cual ya es cosa del pasado.

“No puedo ocultarlo, cuando niña era rebelde, malcriada, peleaba en la escuela, me iba a los ríos sin permiso de mis padres y llegué, aunque no de manera formal, a pertenecer por poco tiempo a pandillas», expresó.

“Si hubiese seguido en esa vida, no sé qué hubiese sido mi vida, hoy”, precisó. Afirmó que tenía un entrenador de apellido Contreras que la ayudó mucho a dejar ese comportamiento y comenzó a inyectarle disciplina en el judo.

Lea aquí: Yassen Pérez afirma: “Seguiremos la racha de medallas en 2024”

La criolla encima de su rival en un combate de Judo

Le seguirá sus pasos
Indicó que su hijo Enzzo, que hoy tiene cinco años, es su mayor fuente de inspiración. “Por él es que salgo al tatami cada día a entregar mi máximo potencial en cada combate, en todos los escenarios que me toca competir”, dijo Soriano, al ser entrevistada por reporteros de HOY, previo al inicio de sus entrenamientos.

Narró que su niño va con una sobrina a los complejos de Bayaguana a ver los entrenamientos cuando lo hace en su pueblo. “Yo creo que él seguirá mis pasos, veo como que le gusta el judo y si así fuese, estaría muy feliz”, añadió Estefanía.

Se prepara para los Panam en Perú
Expuso Soriano que se está preparando para participar en el Torneo Panamericano que se llevará a cabo a partir del 13 de este mes en Perú, donde buscarán puntos de clasificación para los Juegos Panamericanos de Chile 2023. “Sí, estamos entrenando dos veces al día bien fuerte en la federación junto a los entrenadores y los demás compañeros”, añadió la doblemedallista de oro en judo.

Gilberto García valora a Soriano

Es una guerrera
Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo, afirmó que los dos oro que logró Estefanía Soriano en los Juegos Centromaericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en 2018 y la presea dorada ganada en los Juegos Panam en Lima, Perú en 2019, han sido la grata sorpresa para la familia del judo y la más inesperada para su federación. “Soriano es una verdadera guerrera, es guapa, no le teme a nada y entrega su corazón en cada combate”, dijo.

Puede leer también: Cinco púgiles de RD aseguran bronce en Torneo Continental

Publicaciones Relacionadas