El judo creció

El judo creció

Tras varios años de angustias institucionales, la Federación Dominicana de Judo termina un 2012 con la elección de un nuevo Comité Ejecutivo y cargada de sueños de cara al 2013.

Siempre se ha dicho en la voz del pueblo de que la familia es familia, aunque hayan inconvenientes.

El nuevo presidente de la Federación Dominicana de Judo, el ex-atleta olímpico, Gilberto García, proclamó que la sagrada misión que tiene este comité ejecutivo es seguir trabajando, siempre pensando en el atleta, el cual es el verdadero protagonista del deporte.

Logros. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) resaltó como sus principales logros durante el año que culmina la ratificación como miembro de la Confederación Panamericana Judo (CPJ), el fortalecimiento interno y la participación de los atletas en competencias internacionales.

Después de varios años sumergida en diferentes situaciones que atentaban al desarrollo y la estabilidad, la FEDOJUDO logró posicionarse con la conquista de varios puntos que la llevaron a la normalidad.

Congreso, paso importante.  Durante el congreso extraordinario celebrado por la CPJ en Cali, Colombia en el mes de septiembre, la dirigencia de la Federación de Judo fue ratificada de manera formal y a unanimidad por todas las federaciones miembros del organismo.

A partir del 30 de mayo, la hoy inmortal del deporte Dulce María Piña, asumió la presidencia de la FEDOJUOD tras la  renuncia del ingeniero Percio Pujols.

Esa tránsito se hizo de manera normal y las actividades locales e internacionales continuaron de manera normal en el Judo.

La estabilidad y la armonía se colocaron de manifiesto en la celebración de la Asamblea Ordinaria y elecionaria,  a inicio de este mes  y donde fue elegido el nuevo comité ejecutivo de la Fedojudo con la presentación de una sola plancha, la cual fue encabezada por el ex atleta olímpico Gilberto García.

Se cumplió con programa local e internacional. Entre otras metas alcanzadas se cita el cumplimiento de todos los compromisos tanto nacionales como internacionales exigidos por el calendario de la entidad.

“En el inicio de ese nuevo año 2013 continuaremos todos con los objetivos de seguir trabajando duro por el fortalecimiento del Judo Dominicano”, señaló García.

En el ámbito internacional, los judocas de las categorías Senior o Superior, Juvenil, Junior e Infantil, en las ramas masculina y femenina, conquistaron una medalla de oro, cinco de plata y siete de bronce.

María García brilló. La veterana María García obtuvo la presea de bronce en el Campeonato Panamericano celebrado en Canadá, el cual le dio su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y también se logró el tercer puesto por equipos masculinos en ese mismo evento.

García también conquistó la primera medalla (bronce) en un Gran Slam, el cual tuvo lugar en Brasil, mientras que en la rama junior, Jordi Menicucci se alzó con el oro en el Campeonato Panamericano Junior de Colombia.

También se consiguieron victorias a nivel internacional y nacional se obtuvieron buenos resultados en las categorías superior masculino y femenino, además de haber logrado un aumento del nivel técnico de los atletas.

“Hay que felicitar a los atletas, en ambas ramas por su gran tenacidad y entrega al judo y al deporte”, apuntó Gilberto García.

Oro en Juvenil.  La República Dominicana obtuvo una medalla de oro y tres de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil y Junior sub-17 y sub-20  de judo, que fue celebrado en Colombia.

El equipo criollo ocupó el segundo puesto en el sub-20 masculino y el sexto lugar de la tabla general. El primer peldaño por equipos lo ocupó Brasil, seguido de Ecuador y Venezuela. El oro lo ganó Jordi Menicucci, en la categoría de los 81 kilogramos de la categoría sub-20, mientras que José Delgado, de Ecuador, logró el segundo lugar, y Zachary Burt, de Canadá, el tercero.

Las preseas de bronce fueron para José Arias, en los 100 kilos; Angélica Peña, en los 52 kilos, y Stefanny Soriano, en los 44 kilos de la sub-17. El Panam reunió a 200 judocas de 20 países del continente. La delegación estuvo integrada por Dulce María Piña, en ese momento, presidente de la Federación de Judo (Fedojudo); Gilberto García, delegado; Enmanuel García, entrenador femenino, y Wilkin Ogando, de varones.

Zoom

Trabajo de Dulce María Piña

Gilberto García, nuevo presidente de FEDOJUDO, valoró en su justa dimensión todo el trabajo realizado por la hoy Inmortal del Deporte en Judo, Dulce María Piña en los seis meses que estuvo al frente de la Federación de Judo. “Hizo un trabajo increíble”, añadió.  A partir del 30 de mayo, la hoy inmortal del deporte Dulce María Piña, asumió la presidencia de la FEDOJUOD tras la  renuncia del ingeniero Percio Pujols. Esa tránsito se hizo de manera normal y las actividades locales e internacionales continuaron de manera normal en el Judo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas