El Judo de RD enfocado en metas grandes

El Judo de RD enfocado en metas grandes

El judo de la República Dominicana está enfocado en obtener medallas de calidad en justas internacionales; crecer en su fomento a nivel nacional y preparar jóvenes talentos para la sociedad.
Quien así se expresó ayer es el presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García, al conversar con HOY.
Indicó que uno de los eventos de trascendencia este año serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se montarán en julio en Barranquilla, Colombia.
“Tenemos 16 atletas clasificados para Barranquilla, sin embargo, la nueva política de FEDOJUDO es que esperaremos el avance de esos atletas en los fogueos para ver si pueden ir”, agregó.
Sostuvo que si un atleta en los fogueos no presenta avances técnicos significativos, no se ha ganado hacer el viaje. Enfatizó que ese nuevo sistema que están implementando les está dando grandes resultados al judo.
Manifestó que muchas cosas han cambiado en el deporte y hay que adaptarse a los nuevos tiempos.
“La República Dominicana seguirá creciendo en el judo y ya eso lo hemos venido demostrando en los últimos años”, precisó.
Opinó que todos los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación, así como todos los presidentes de las asociaciones afiliadas y sus comités ejecutivos están integrados de lleno al trabajo duro con el judo a nivel nacional.
“No tenemos tiempo que perder”, recalcó.
Resalta apoyo del Creso. Gilberto García declaró que el judo ha recibido con gran beneplácito la protección de los seis atletas de la Selección Nacional.
“El Creso ha sido un gran aliento para el deporte dominicano, ya que nos está haciendo llegar a países de Europa que no podíamos llegar solos”, dijo García.
Sostuvo que el Creso está focalizando la inversión y eso es muy positivo.
“Entre los atletas nuestros que están protegidos por el Creso están Wander Mateo, 7mo en Juegos Olímpicos, Roberto Florentino, subcampeón mundial junior; Ana Rosa, plata en unos Panam Júnior; José Nova, júnior, Leudy Medina y el joven del Orbe”, expuso.
El presidente de la Federación Dominicana de Judo afirmó que varios de esos atletas están radicados en Europa dentro de un programa de la federación.
Sobre los planes de 2018. Dijo que ya ha tenido importantes reuniones con los funcionarios del Ministerio de Deportes y estos conocen la programación completa de la Federación Dominicana de Judo para el año 2018.
“Estamos a la espera, ya que formalizamos una solicitud de nuestro presupuesto”, comentó.
Afirmó que continuará trabajando sin descanso para fomentar el judo en todo el territorio nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas