El judo de RD regresa con ansias a los PANAM

El judo de RD regresa con ansias a los PANAM

Tras una ausencia forzada por situaciones dirigenciales internas, el Judo de la República Dominicana estará de regreso al tatami en los venideros Juegos Panamericanos que se celebrarán del 10 al 26 de julio venidero en Toronto, Canadá.

Para ello, la Federación Dominicana de Judo ha realizado una intensa labor en los atletas de alto rendimiento para escoger los atletas que representarán al país en ese certamen Continental.

De gira por Europa. Con el objetivo de concluir su proceso de preparación para los Juegos Panamericanos, las selecciones superiores estarán regresando en dos días al país luego de estar en varios países de Europa donde agotaron programa de entrenamiento.

La representación dominicana tuvo en una base de entrenamiento y fogueo en España y de ahí se trasladó hacia Rumanía donde estuvo del 1 al 3 de este mes en el Campeonato Open Europeo, el cual repartió puntos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Desde el pasado día cuatro, los atletas retornaron a Valencia, España, donde continuaron con el programa de preparación hasta el día 11 cuando viajaron a Hungría para participar en el Grand Prix de Judo.

En Barcelona. La delegación está hoy en Barcelona, España, donde completa el programa de preparación.

Los clasificados. Los judocas Isandrina Sánchez, en 48 kilos; María García, en 52 kilos; Luisa Jiménez, en 57, y Leidi Germán, en más 78 kilos, así como Abel Montero (60 kilos); Wander Mateo (66 kilos); Lwilli Santana (73 kilos) y Cristian Gomera (90 kilos, son los que tendrán la responsabilidad de defender con honor la bandera criolla en los Panam de Toronto.

El presidente de la Federación Dominicana de Judo, el licenciado Gilberto García, declaró ayer a HOY que ese viaje lo realizan con el apoyo económico de los recursos otorgados por el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, para los Juegos Panamericanos. Lo acompañan el entrenador Wilkin Ogando; el fisioterapeuta Marvin Zamora.

La meta: Dos medallas. García afirmó que pesar de que se vivió un período de estancamiento en el judo dominicano, ”hoy podemos decir que estamos entre los tres principales deportes del país en cuanto a medallas alcanzadas.”.

“Nuestra meta es conseguir dos medallas y los atletas le pondrán el color allá”, añadió. Expuso que: “No participamos en los Panamericanos del 2011, pero para Toronto 2015 hemos clasificado ocho judocas y estamos muy contentos con eso”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas