El juego “Pac-Man” cumple   30 años

El juego “Pac-Man” cumple   30 años

Madrid. EFE. El mítico juego “Pac-Man” celebra en 2010 su 30 aniversario y Google ha querido rendirle ayer homenaje transformando su logotipo en el famoso “arcade”, con el que los usuarios del buscador podrán rememorar cómo fueron las primeras partidas interactivas.

En una nota de prensa, Google explica que este “doodle”, o personalización del logotipo para conmemorar ciertas efemérides, es el primero interactivo que ponen en marcha.

Durante 48 horas, los internautas podrán disfrutar de las carreras del “Pac-Man”, en el que están presentes los clásicos fantasmas Inky, Blinky, Pinky y Clyde y los 255 niveles de los que consta el juego.

Además, en un guiño hacia este videojuego pionero, Google ha recreado los defectos que tenía cuando salió al mercado.

Los usuarios de Google podrán jugar a este particular “Pac-Man» durante 48 horas y para ello tendrán que pulsar “insert coin” o bien esperar 10 segundos para que comience automáticamente.  Pac-Man fue diseñado por Toru Iwatani y lanzado al mercado por la firma Namco, con sede en Japón, por primera vez el 22 de mayo de 1980.

 La versión en Google incluye la música y la marca comercial del videojuego.

Zoom

Con música

La versión en Google incluye la música y la marca comercial del videojuego, y el conocido «Insert Coin» en el lugar del «Voy a tener suerte» del buscador.  Aun cuando Pac-Man creció hasta convertirse en el juego que funciona con monedas más vendido en la historia, el diseño de Google fue menos popular entre algunos usuarios.  «¿Qué es este molesto juego con audio de la página de búsqueda?», escribió un visitante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas