El jueves, un día especial en la Zona Colonial

El jueves, un día especial en la Zona Colonial

La Ciudad Colonial de Santo Domingo ofrece diferentes atractivos para el deleite de toda la familia, los siente días de la semana.
De lunes a domingo, sobre todo en horas de la mañana y la tarde, te puedes recrear y a la vez conocer lo que ofrecen todos sus museos, monumentos y parques. Pero cuando va cayendo la noche te encontrarás con bares y restaurantes que transforman esta zona en el mejor lugar para disfrutar en pareja o con amigos.
Qué hacer un jueves en la zona. Los jueves son especiales ya que al caer la noche la zona colonial comienza a recibir cientos de personas de diferentes estatus sociales que llegan a escuchar y disfrutar de “la música de los músicos” que se hace presente en la «Noche de Jazz en la Zona».
Un día de la semana que no puedes dejar de visitar la zona ya que dicha actividad se realiza en las escalinatas de la calle El Conde con Las Damas del casco histórico turístico de la capital.
Esta actividad organizada por el Ministerio de Turismo, busca descubrir espacios que no se usan en la demarcación y que son aptos para este tipo de actividad.
Durante los próximos jueves del mes en curso continuará la presentación de diferentes exponentes de la música de Nuevo Orleans.
El evento musical comienza a las 8:00 de la noche de cada jueves y convierte a la calle El Conde esquina Las Damas en una parada mágica.
Restaurantes y bares. Luego de disfrutar de los exponentes de jazz, la zona colonial sigue viva y te ofrece excelentes bares y restaurantes para terminar la noche del jueves.
Dentro de los más visitados y populares se encuentra Parada 77, lugar con excelente música y un ambiente bohemio que encanta a todo tipo de público.
Lulu Tasting Bar es otro de los lugares de moda que después de disfrutar del festival de jazz, puedes ir ya que ofrece música en vivo y también degustar de excelentes cocteles y bocadillos.
Si el hambre te ataca puedes probar la gastronomía que ofrece el restaurant Jalao, una opción a la hora de cenar, por tener una gran variedad de platos dominicanos.
Los alrededores de la Alcázar también ofrecen un excelente ambiente los jueves, en la noche, con buenos restaurantes para los más exigentes gustos como son; Atarazana Restaurant, Pate palo, Pura Tasca, entre otros.
Luz y seguridad en la zona. A parte de los atractivos que ofrece la misma los visitantes están disfrutando los jueves y todos los días de una excelente seguridad, que no solo se refleja por los policías turísticos, sino por sus calles bien iluminadas que generan mucha confianza a la hora de caminar en la Ciudad Colonial.
Esto se debe a la colocación de 1,311 lámparas Led que iluminan las calles y plazas del lugar, como parte del programa de renovaciones que ejecuta el Gobierno con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo. Esto ha caído como anillo al dedo en momentos donde la zona está siendo transitada por turistas que llegan en cruceros y los cientos de dominicanos que la visitan, los jueves, que es noche de jazz y cualquier día de la semana.
De acuerdo a información el nuevo sistema de iluminación tiene como beneficios el aumento de las condiciones de seguridad de los espacios públicos, la homogenización del modelo de lámpara instalado, un sistema de alumbrado más eficiente. Además el diseño de las lámparas está en armonía con el entorno colonial.
Tomar en cuenta. Ropa cómoda. Llegar una hora antes de los conciertos. La mayoría de restaurantes aceptan tarjeta de crédito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas